NEGOCIOS FAMOSOS LOCALES

Paletería Dumbo abre sus puertas justo en medio de la Canícula

Como si se tratara un oasis en el desierto, este martes la icónica heladería subió las cortinas metálicas que estuvieron abajo durante

Dumbo abre sus puertas
Dumbo abre sus puertasCréditos: El Mañana | RNCR
Escrito en NUEVO LAREDO el

La esperanza se hizo realidad y este martes 11 de julio la Paletería Dumbo abrió sus puertas justo en medio de la canícula y las olas de calor que han azotado en Nuevo Laredo.

Nuevamente se vio movimiento en el local y un letrero luminoso de "ABIERTO" iluminó su puerta principal. Del interior se apreciaron a personas salir con paletas y helados en la mano.

Paletería Dumbo abre sus puertas

Desde principios de años se vieron a trabajadores pintando la fachada del edificio y la esperanza renació.

Aún era invierno y las personas que circulaban por la Calle Venezuela y Aquiles Serdán veían con curiosidad la pintura gris con la que empezaban a pintar.

A cada trazo del esmalte que cubría las paredes de color salmón que mantuvo los últimos años antes de su cierre, la esperanza crecía y crecía.

En Nuevo Laredo la temperatura en el año es muy extrema con dos tipos de clima totalmente opuestos, seis meses de frío y seis meses de calor. De hecho, este año, una ola de calor atípica levantó el termómetro con más de 45 grados durante las primeras tres semana de junio

Es una costumbre añeja que las paleterías de la zona abran sus puertas cuando empieza la primavera, para cerrarlas en octubre o noviembre, cuando los primeros frentes fríos arriban a la región.

 

El último bimestre del años las neverías reciben a sus últimos clientes que se llevan grandes cantidades de helado y dotaciones de paletas, para pasar el invierno. Esta es una costumbre de la población fronteriza.

Llegó el covid

En el invierno de 2019 Helados Dumbo bajó las cortinas y colocó los candados en sus puertas, como cada añod. Lo que nadie esperó es que cuando llegó la primavera el local siguió cerrado.

Llegó marzo de 2020 y la reapertura de la icónica tienda de helados no llegó... lo que sí arribó a la región fue la alarma de la pandemia de Covid-19  que provocó una cuarentena de más de dos años, donde muchos negocios quebraron por la falta de clientela, lo que provocó una crisis sin precedentes en la ciudad y el mundo.

 

Pasada la crisis muchos negocios reabrieron pero entre los comercios que no levantaron sus cortinas fue Dumbo.

A través de los meses el deterioro del edificio en abandono se empezó a reflejar en su fachada. La tela del anuncio con su nombre estaba rota y el polvo se acumuló en la cortina gris de su fachada.

Decenas de versiones circularon en las redes acerca de los motivos del cierre, pero nadie supo el motivo del cierre permanente de la nevería, que brindó durante varias generaciones sus ricos helados.

Latrero de "ABIERTO"

 

Al final de la pandemia muchos neolaredenses pensaron que la heladería abriría de nuevo, poco a poco empezó a perder la esperanza de volver a probar sus productos.

Por fin, después de más de tres años de ausencia la Paletería Dumbo de Nuevo Laredo abrió de nuevo sus puertas y quienes ven el letrero luminoso de "ABIERTO" sin dudarlo frenan sus autos y van en busca de ese sabor que es una tradición en esta frontera.