SMN

Clima en Nuevo Laredo será muy caluroso esta semana; conoce el pronóstico

La cuarta ola de calor ya impacta la región, donde se esperan temperaturas por encima de los 40 °C; este es el reporte detallado

Créditos: Alberto Carrasco y Pixabay
Escrito en NUEVO LAREDO el

Tras días de un calor relativamente tolerable en la frontera, regresan las temperaturas extremas en la región, pues según el pronóstico del clima en Nuevo Laredo, se esperan temperaturas superiores a los 40 °C esta semana.

El reporte de hoy del Servicio Meteorológico Nacional señala que en Tamaulipas se esperan intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros, con temperaturas máximas entre los 40 y 45 grados Celsius y vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.

Las precipitaciones sucedería debido a un canal de baja presión que se asocia con el ingreso de humedad de los litorales, causando chubascos en la zona noreste del territorio mexicano.

Clima en Nuevo Laredo

Para hoy lunes, la previsión marca que habrá ambiente muy caluroso, con temperatura máxima de 42 °C por la tarde, así como cielo mayormente soleado que pasará a despejado por la noche, cuando se espera que se registre la temperatura mínima de 27 °C. También habrá vientos del sureste de entre 15 y 40 km/h.

El martes el termómetro escala un grado en la temperatura máxima: 43 °C por la tarde, con abundante sol y vientos del sur y sureste de entre 15 y 30 kilómetros por hora que para la tarde pasarán a ser de entre 25 y 40 km/h con una temperatura mínima de 27 °C y cielo despejado.

Para el miércoles las condiciones climáticas no cambian mucho, pues seguirá el cielo espejado todo el día con temperatura máxima de 43 °C y mínima de 26, con vientos de 25 a 40 kilómetros por hora.

El jueves se espera que se presenten rachas de viento de hasta 60 km/h, con cielo despejado tanto en el día como la noche, con temperatura máxima de 43 °C y mínima de 26 °C.

Según el pronóstico del clima en Nuevo Laredo, el viernes se espera que baje un grado la temperatura máxima, que será de 42 °C, con cielo mayormente despejado todo el día.