La ola de calor que se ha registrado en Nuevo Laredo ha llevado a la muerte a cinco adultos mayores de 70 años, y el ingreso de 25 personas de diversas edades al Hospital General por esta causa, quienes ya se encuentran recuperándose en casa.
Hasta ahora las defunciones que se han reportado son pacientes que pertenecen al IMSS en donde se ha tenido una sería sobrecarga de atención en el área de urgencias por deshidratación y golpe de calor entre sus derechohabientes.
Te podría interesar
“Estamos en constante monitoreo con los hospitales públicos y particulares de los problemas que se nos han presentando con las altas temperaturas, tenemos el reporte de cinco muertos por esta causa, todos han sido adultos mayores entre hombres y mujeres, pertenecientes al IMSS”, expresó Manlio Benavides, jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 5.
Indicó que en el caso de los internados en el Hospital General “Solidaridad”, estos estuvieron integrados del 14 al 26 de junio; el último paciente se dio de alta ayer en la mañana, todos se encuentran en casa en recuperación y con las recomendaciones propias para evitar se vean afectados con las altas temperaturas.
Benavides recomienda a la población a extremar cuidados con los adultos mayores y los niños, así como con las personas con enfermedades crónicas o sistema inmunológico deprimido, ya que con esta ola de calor atípica en la ciudad, se espera con la entrada de la canícula en julio, temperaturas arriba de los 40 grados.
Además el galeno exhorta a la población a que tome abundante agua, use camisas de manga larga y colores claros, paraguas, sombreros, gorras y bloqueador solar, así como evitar exponerse al sol en las horas más intensas que son de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Ante síntomas como dolor de cabeza, mareo, vómito, náuseas y temperatura corporal alta debe acudirse de inmediato al área de urgencias para que sean valorados.