Los 46 grados centígrados que se registraron la tarde de este lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, obligaron a que la ciudadanía se refugiara del calor en sus hogares y provocara poca movilidad peatonal en las calles del centro histórico.
En un recorrido de El Mañana de Nuevo Laredo se observó que muy pocas personas se atrevieron a estar en el exterior. Algunos por motivos laborales, otros para hacer alguna compra extremadamente necesaria y otros para distraerse un rato, pero el número de personas se redujo considerablemente comparado a otros días sin importar que sea inicio de semana.
Te podría interesar
Conforme caía la tarde, las personas comenzaron a desplazarse con normalidad en las calles de Nuevo Laredo, justo cuando el termómetro comenzó a descender unos grados.
Mientras hubo un señor que se atrevió a darse un chapuzón en una de las fuentes, otros le sacaron provecho a las llaves de los jardines para hidratarse.
Bancas de las plazas sirvieron para que algunas personas tomaran un respiro, más las que contaban con árboles que les daban sombra; en tanto, el pasto también fue aprovechado para descansar pese a los 46 grados centígrados.