La Casa Longoria en Nuevo Laredo es una de las construcciones más icónicas de la localidad, llena de misterio y varios mitos, pues al tratarse de una propiedad privada, pocas son las personas que la han podido conocer desde su interior; ahora, los ciudadanos podrán visitar su jardín por primera vez.
Esta casona, ubicada en la calle Paseo Colón, frente a la Plaza Ignacio Zaragoza, es probablemente una de las propiedades más bellas de la ciudad, y muy pronto el público podrá disfrutar de cerca su jardín y su arquitectura que está inspirada en una mansión que aparece en la cinta clásica de "Lo que el viento se llevó".
Te podría interesar
El Gobierno Municipal prepara un concierto como parte del 175 Aniversario de Nuevo Laredo, mismo que tendrá lugar el viernes 23 de junio en los jardines de esta mansión.
El concierto de cuerdas, compuesto por piezas de música clásica, rock y pop, estará a cargo de la agrupación Tempus, originaria de Tampico, Tamaulipas.
Ericka Garza, directora de Relaciones Públicas del gobierno local, destacó:
Una fusión de ritmos que sin duda alguna nos dará una velada inolvidable, estarán acompañados de otros números musicales que se estarán dando a conocer en el transcurso de las próximas semanas.
Origen de la Casa Longoria en Nuevo Laredo
Esta bella propiedad, por años ha sido objeto de mitos y leyendas, pues hay quienes aseguran que perteneció a Juan Gabriel o que en el espacio se pueden presenciar fenómenos paranormales.
Fue el empresario Octaviano Librado Longoria Theriot quien construyó esta casona, así como la Catedral de Nuevo Laredo que se encuentra enfrente, al cruzar la calle y la plaza que las separan. Entre los mitos que rodean la construcción, se dice que existe un túnel que conecta ambos inmuebles.
Octaviano Longoria nació en 1905 en Nuevo Laredo; desde joven mostró mucho interés por los negocios y más tarde se convirtió en un reconocido empresario que fundó diversas empresas en la región noreste del país.
En 1964, decidió construir la Catedral del Espíritu Santo en Nuevo Laredo, en honor a su madre Doña Sara Theriot, espacio que se inauguró en 1968 y que actualmente es sede de la Diócesis de la ciudad.
Más tarde, construyó lo que es la Casa Longoria, que actualmente se mantiene en desuso, sin embargo, existe personal que se ha encargado de mantenerla en buen estado, por lo cual, su imponente arquitectura sigue siendo parte del paisaje urbano en Nuevo Laredo.