Existe rezago de vacunación entre los menores de edad y no es porque no haya biológicos, son los padres los que no acuden a proteger a sus hijos contra las enfermedades que son prevenibles con estos productos.
Ante tal situación que afecta a un alto porcentaje de los menores de edad, la Secretaría de Salud hace el llamado a los padres para que lleven a sus hijos a los módulos de Salud.
Te podría interesar
“Tenemos biológicos repartidos en los 15 módulos de Salud que tenemos en la ciudad, por lo que es importante que nos ayuden a replicar esta información para que llegue a los padres de familia para que acudan ya que hemos tenido un poco de rezago en la vacunación, tenemos todos los biológicos disponibles, incluso el tétanos, hepatitis B, y tenemos un pendiente de vacunación más que nada entre los menores de edad que básicamente los papas no han venido a vacunarlos”, declaró Alejandro Barreiro, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria no. 5, en Nuevo Laredo.
Explicó que en el caso del Toxoide Tetánico cuenta con 2 mil 850 dosis disponibles para los menores de edad, de BCG 850, que hace unos meses se tenía en escasez, y hoy que hay disponibles no hacen uso de ellas.
“Si por alguna circunstancia algún padre de familia no los trajo a vacunar, es importante que lo hagan para que los protejan de las enfermedades que pueden ser prevenirse con los biológicos, que puedan llegar a ser graves entre los menores, hay que invertirle un poco de tiempo a nuestros niños, es algo que ya piden en las escuelas”, expresó el galeno.
Barreiro comentó que aquí no hay que se acaban la fichas porque es vacunación y si no quieren ir al Centro Rector pueden acudir a cualquiera de los que se ubican en las diferentes colonias, en donde se tiene en existencia las vacunas como BCG, Neumococica, TDPA rotavirus sarampión, Hepatitis B, VPH, esta se aplica en las escuelas con consentimiento informado a los padres de familia, dirigida a las niñas de secundarias.