REVISTA MECÁNICA

Dejaron transporte público sin revisar

Más del 50 por ciento de las unidades no cumplieron con este procedimiento en tres o cuatro años en gobierno de CDV; representan un importante rezago

Escrito en NUEVO LAREDO el

La revista mecánica 2023 ha comenzado, sin embargo, más del 50 por ciento de las unidades concesionadas para el Transporte Público de Nuevo Laredo (mil 027), dejaron de ser revisadas durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que presentan un retraso algunas hasta por tres años o más de este procedimiento.

Aunado a lo anterior, se estima que la mayoría incumple con al menos uno de los parámetros, ya sea por la antigüedad, condiciones mecánicas.

“Si hay un rezago muy importante, incluso el año pasado -durante la administración estatal anterior- no se llegó ni a la mitad de revista mecánica incluyendo todas las modalidades, ruta, taxis, especializados, entonces es muy importante que se realice esto, porque seguimos teniendo quejas de los ciudadanos que reportan camiones que van humeando, en malas condiciones y entonces a partir de esta semana comenzaremos a sacar fuera de circulación por medio de un operativo”, dijo Gilberto Martínez Árcega, delegado del Transporte en Nuevo Laredo.

El operativo comenzará la próxima semana y se realizará en una primera parte en el sector centro de la ciudad, que es el punto en el que se concentra la mayoría de las unidades, la revisión será por rutas.

Además se realizará una capacitación con los supervisores, ya que se inspeccionarán aspectos rápidos como parabrisas, luces, entre otras, que al momento de realizarla si no están funcionando serán sacadas de circulación.

“No se trata de echar culpas, pero sinceramente todo este rezago viene por muy malas prácticas en gobiernos anteriores que permitieron que los concesionarios hicieran lo que quisieran, pero como bien lo dice el gobernador, vamos a atacar cabalmente todos estos puntos para darle un mejor servicio al usuario”, destacó.

La revista mecánica estará vigente hasta diciembre del 2023 y resaltó que hay unidades que incluso no tienen revista mecánica desde hace varios años. Además, indicó que comenzarán las multas, ya que los concesionarios tienen el acuerdo de presentar o realizar mejoras a las unidades actuales, sin embargo no hay avance, por lo que a partir de julio estarían comenzando a retirar las unidades.