Luego de varios días húmedos en la región, llegan días de mucho calor, según detalla el pronóstico del clima en Nuevo Laredo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dice en su reporte diario que en la zona noreste del país, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes, debido a la inestabilidad de los niveles altos de la atmósfera.
Te podría interesar
Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como inundaciones en zonas bajas.
Por ello, el SMN pronostica intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros en Tamaulipas, donde además, se esperan temperaturas máximas de entre los 35 y 40 grados Celsius.
Clima en Nuevo Laredo
Pese a que el pronóstico señala posibilidad de aguacero en la entidad, este martes 23 de mayo, en la ciudad fronteriza no se espera que llueva. En cambio, se espera mucho calor con cielo mayormente despejado, temperatura máxima de 37 °C y vientos del sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora.
A las 4:00 de la tarde sería cuando se registre la temperatura más alta del día, con cielo soleado y vientos del sureste de hasta 17 kilómetros por hora.
Sería a las 8:24 pm cuando el sol se esconda, con el termómetro marcando los 34 °C, vientos del este y sureste de 21 kilómetros por hora y solo un 10 por ciento de nubosidad.
Para la noche se espera una temperatura mínima de 22 °C con cielo mayormente despejado y vientos del sureste de hasta 25 kilómetros por hora.
Seguirá el calor en la localidad
Según el clima en Nuevo Laredo, esta semana se espera que continúen las altas temperaturas en la ciudad, con cielo mayormente despejado.
El miércoles 24 de mayo se espera un día soleado, con temperatura máxima de 37 grados centígrados y vientos del sureste de hasta 25 kilómetros por hora. Por la noche la mínima sería de 22 °C.
Para el jueves, las condiciones climáticas no varían sustancialmente, pues la máxima sería de 36 °C con mínima de 22 °C y vientos del este y sureste de hasta 30 kilómetros por hora, con diferencia que este día sí se espera cielo parcialmente cubierto.
Según el reporte del clima en Nuevo Laredo, estas condiciones se mantienen para el viernes, pues seguirá el cielo medio nuboso, con 35 °C como temperatura máxima por la tarde y mínima de 22 °C en la noche, así como vientos del este y sureste de hasta 30 kilómetros por hora.