TAMAULIPAS

Video: estudiantes de Nuevo Laredo se divirtieron sin reguetón y corridos bélicos

En la Secundaria Técnica No. 94 de Nuevo Laredo, el día del estudiante los jóvenes se divirtieron bailando canciones que no incitan a la violencia

Alumnos de secundaria
Nuevo Laredo.Alumnos de secundaria Créditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

La Secundaria Técnica No. 94, que se encuentra en la colonia Valles del Paraiso de Nuevo Laredo, Tamaulipas, realizó el tradicional festejo del día del estudiante, pero evitando la reproducción de reguetón y canciones bélicas, es decir música que incite al odio, la violencia y promueva el uso de drogas

La escuela ubicada al sur de la ciudad fronteriza, buscó la manera de festejar a los jóvenes de una manera saludable para el desarrollo de la mente de los estudiantes, maestros y directivos optaron por no reproducir música libre de violencia y que todos los adolescentes pudieran disfrutar. 

Estudiantes de secundaria de Nuevo Laredo, pusieron el ejemplo al disfrutar su celebración con un ambiente sano y libre violencia

Secundaria Técnica No. 94

Un feliz día del estudiante

En la secundaria los jóvenes bailaron canciones en su mayoría infantiles, donde las letras promueven la sana convivencia y no la violencia como algunas letras de artistas o intérpretes de moda.

Las canciones que disfrutaron los jóvenes en su festejo fueron las de Cri-cri, como el ratón vaquero y hasta de Tatiana, en su mayoría canciones infantiles que promueven el movimiento del cuerpo. Para sorpresa de todos las canciones fueron bien recibidas por los estudiantes de la Secundaria Técnica No. 94 que no dudaron en bailar.

En redes sociales se han viralizado los videos donde se ve a los estudiantes de Nuevo Laredo bailando las canciones infantiles, los jóvenes, incluso improvisaron los pasos y en los diferentes videos se aprecia que todos los presentes se divirtieron.

Por otro lado en otras partes del país se han visto videos donde niños y adolescentes corean corridos o canciones bélicas, muchas de las letras traen consigo un lenguaje altisonante que promueven a la violencia y al uso de sustancias ilícitas.