CRUCE FRONTERIZO

Megapuente: aprovechan asueto y saturan los puentes

También hubo este lunes largas filas desde el lado americano, de aquellos ciudadanos mexicanos que fueron a pasar allá el fin de semana largo

Créditos: Santos López
Escrito en NUEVO LAREDO el

El fin de semana largo trajo consigo largas filas en los puentes internacionales, incrementando los tiempos de cruce para vehículos particulares a más de una hora de México hacia Estados Unidos.

Las altas temperaturas, de hasta 37 grados centígrados, no fueron suficientes para desincentivar a los automovilistas, tanto de Nuevo Laredo, como de municipios y estados vecinos, principalmente de Nuevo León y Coahuila, para cruzar a Laredo, Texas.

Para los comerciantes locales, esta fue una oportunidad ideal para ofertar sus artesanías, alimentos y otros productos, tanto a locales como foráneos, mientras permanecían en la larga espera de cruzar al vecino país del norte.

Mientras que algunos tenían como destino Laredo, principalmente para realizar compras, otros buscaron internarse en ciudades como San Antonio para pasar el fin de semana en los parques, mientras que otros optaron por destinos cercanos de playa, tales como la Isla del Padre o Corpus Christi.

El panorama anterior prevaleció de forma continua entre el sábado 29 de abril y el lunes 1 de mayo, acentuándose el domingo con largas filas que presagiaban un cruce tardado para los viajeros de sur a norte, sin embargo el día de ayer el mayor flujo se generó del lado americano, por la Carretera I-35, conformada mayormente por automovilistas familias mexicanas que emprendían su regreso luego de un fin de semana largo.