PRONÓSTICO

Si vives en Nuevo Laredo, prepara el abanico: prevén calorón y luego lluvia

La inestabilidad de la atmósfera y la entrada de humedad podrían traer más agua a la región, pero por mientras, se esperan altas temperaturas; conoce el reporte detallado

Se espera mucho calor en Nuevo Laredo
Se espera mucho calor en Nuevo LaredoCréditos: Alberto Carrasco / El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Si usted vive en la frontera, no se quede sin revisar el pronóstico del clima en Nuevo Laredo, pues para los próximos días, los expertos prevén mucho calor y luego, nuevamente podrían presentarse precipitaciones.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los causantes de estas lluvias serían un canal de baja presión que se combinaría con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, que además se conjugaría con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Esto podría provocar lluvias puntuales fuertes y chubascos al norte de Tamaulipas, de entre 25 y 50 milímetros, con fuertes rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posible caída de granizo.

Clima en Nuevo Laredo

Pese a que se aproximan días con posible lluvia, para hoy, miércoles 17 de mayo, en la localidad se espera cielo mayormente despejado durante todo el día, con temperatura máxima de 34 grados Celsius que se registraría alrededor de las 4:00 de la tarde. Además, se esperan vientos provenientes del noreste de entre 10 y 15 kilómetros por hora.

Sería alrededor de las 8:21 de la noche cuando el sol se esconda, con una temperatura de 31 grados centígrados, con sensación térmica de 31 °C, cielo despejado y vientos del este de 14 kilómetros por hora.

En la noche se espera una temperatura mínima de 22 °C con cielo despejado y vientos del sureste de hasta 15 kilómetros por hora

¿Cuándo lloverá en Nuevo Laredo?

Según el pronóstico del clima en Nuevo Laredo, el jueves y viernes se espera cuelo parcialmente nublado, sin embargo, sería el sábado 20 de mayo cuando se registre formación de tormentas, probablemente por la tarde, con temperatura máxima de 33 °C y vientos del este de hasta 15 kilómetros por hora.

En la noche también existe una probabilidad de tormenta de hasta el 70 por ciento, con temperatura mínima de 22 grados Celsius y vientos del este y noreste.

El domingo 21 de mayo, el pronóstico del clima en Nuevo Laredo también marca tormentas dispersas a lo largo del día, con temperatura máxima de 31 °C y mínima de 22 °C, con vientos del este y noreste de hasta 15 kilómetros por hora.