SERVICIOS

Malos y tardados: retrasos de una hora en transporte público en Nuevo Laredo

Los camiones de esta ciudad retrasan a la ciudadanía en sus actividades con su servicio tardío

Escrito en NUEVO LAREDO el

Pablo salió con anticipación de su hogar en la colonia Los Fresnos para poder llegar a tiempo a su lugar de trabajo en el centro de la ciudad, sin embargo de tres rutas del transporte que podía utilizar para trasladarse, todas tenían un retraso de al menos 45 minutos y hasta una hora.

La ruta El Nogal, además de sus malas condiciones físicas y mecánicas, al igual que la Cavazos, son una de las que promedian hasta una hora de espera en su frecuencia de paso.

“El mayor problema es la frecuencia de los camiones, tenemos que esperar en ocasiones hasta más de una hora, aparte como que no los coordinan bien en la oficina donde tienen sus salidas, porque hay veces que apenas va saliendo un camión de la colonia y ya va llegando el otro, se juntan aquí en la colonia.

“Al concesionario a lo mejor ya necesita una sanción para así poner más atención en el servicio que presta”, dijo Pablo, usuario frecuente del transporte público.

Hay ciudadanos que han solicitado incluso otro camión que transite por Walmart, ya que muchos trabajan o estudian en ese sector.

“Antes había dos rutas una por Nogal y otro por Emiliano Zapata, que entraba a Los Aztecas para salir por la Emiliano rumbo a Walmart y pues en la colonia ya pasan tres camiones, Cavazos, Periférico y Nogal, pero en Los Fresnos sólo uno. Ojalá pudiera haber más camiones y rutas que nos beneficien a todos”, dijo otro usuario.

Por parte de la Delegación del Transporte Público, incluso se ha integrado a grupos de redes sociales, en donde usuarios, principalmente de las rutas antes mencionadas, han externado sus necesidades, planteando la posibilidad de una reunión en la que deban estar presentes tanto concesionarios, coordinadores y operadores para buscar una solución.

“Para nosotros como autoridad es muy importante que el servicio que reciben sea de calidad, sabemos que las unidades están en malas condiciones, pero lo mínimo que deben hacer es ofrecer una buena frecuencia de paso y aun así no lo hacen”, expresó Gilberto Martínez Arcega, delegado del transporte en la ciudad.