SEGURIDAD

Acusan a pareja de matar a bebé; esto dice el fiscal

La madre del niño y su pareja están en prisión preventiva tras la muerte del bebé de un año y siete meses, dio a conocer la Fiscalía de Tamaulipas

Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

La mamá del bebé de un año y siete meses que murió golpeado por ella y su pareja, fueron vinculados a proceso y ya fueron sometidos a prisión preventiva, informó la Fiscalía de Tamaulipas.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que se impuso la medida a Yaritza Yamileth “C”, madre del menor, y a Alexis “M”, su pareja, por el delito de filicidio.

El Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican a los imputados en el citado delito, registrado el 8 de mayo en la colonia Solidaridad.

La autoridad señaló que los imputados golpearon a la víctima y ésta falleció a causa de las lesiones que le ocasionaron, pese a que lo llevaron a recibir atención médica en la Clínica Laredo.

Fue el personal de guardia del hospital, quien avisó a las autoridades ministeriales, y de inmediato personal de la Policía Investigadora detuvo a los implicados.

Yaritza Yamileth “C” y Alexis “M” permanecerán en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, según lo estableció el juzgador, quien también fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Éste es el comunicado de la Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, fueron vinculados a proceso Yaritza Yamileth “C” y Alexis “M” por el delito de Filicidio.

El Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican a los imputados en el citado delito, registrado el pasado 8 de mayo en la colonia Solidaridad de este municipio, donde golpearon a la víctima que falleció a causa de las lesiones que le ocasionaron, por lo que la autoridad judicial decretó la medida.

Yaritza Yamileth “C” y Alexis “M” permanecerán en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, según lo estableció el Juzgador, quien también estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no permitir impunidad en los delitos que atentan contra la vida de los niños y las niñas de Tamaulipas.