10 DE MAYO

Mamá es fuerza, ternura y amor; Nuevo Laredo presume a grandes pilares del hogar

Su papel no las detiene de ser emprendedoras, deportistas y cuánto propósito y oficio se propongan; hoy es el día en que debemos honrarlas, pero con todo nuestro corazón

Escrito en NUEVO LAREDO el

Para los neolaredenses hoy es una de las fechas más especiales del año, pues es el día de celebrar a mamá, festejo que en la localidad no pasa desapercibido pues se trata de los pilares del hogar y en muchos casos, quienes sacan por sí solas adelante a la familia.

Sus roles en la sociedad son admirables y hasta impresionantes, pues su papel de madres, no las detiene de ser emprendedoras, deportistas y cuánto propósito y oficio se propongan.

MATRIARCA

Doña Catalina Aguilar Pérez, Doña Catita, como la llaman de cariño, es una mamá originaria de Torreón, Coahuila, que recientemente cumplió 93 años, y ha visto a lo largo de su vida como ha crecido su familia, pues de los 10 hijos que tuvo, le sobreviven 6 y tiene 41 nietos, 106 bisnietos y 33 tataranietos, mismos que ha podido conocer y ver crecer, aunque gran parte de ellos viven en Estados Unidos, la vienen a visitar a su casa o por medio de videollamada se mantienen en contacto con ella.

Para este 10 de mayo, estará celebrando rodeada de sus familiares, como en años anteriores, llena de abrazos, felicitaciones, pasteles y su música favorita. “Como soy de rancho, me gustan las polkas y las rancheras”, expresó Doña Catita.

MAMÁ EMPRENDEDORA

Judith Pinedo es una joven mamá emprendedora que desde hace aproximadamente 5 años, comenzó con el negocio de venta y grabado de termos y vasos, además de postres como flanes y mostachones, sus ganas de aprender y de emprender, la llevaron a buscar la oportunidad de darse a conocer haciendo algo de lo que más le gusta, la repostería.

En un principio teniendo como clientas a sus amigas y después a través de recomendaciones y de redes sociales ha crecido su negocio. Madre de dos hijos, que son el principal motor que la impulsa a seguir adelante, aprendiendo y superándose a sí misma, con la idea de consolidar y continuar con su negocio.

MAMÁ FITNESS

El ser mamá no fue impedimento para que Ingrid Cortés decidiera iniciarse en la vida fitness y abrir su gimnasio para mujeres, que al igual que ella, quisieran llevar una vida saludable a través del ejercicio.

Desde hace 5 años, dirige el gimnasio Fitness Girl, el cual surgió de la idea de compaginar la vida de mamá y dedicar un tiempo para ella, realizando lo que le apasiona, como lo es el deporte, pues el gimnasio cuenta con guardería, lo que motiva a otras mujeres a mantenerse en forma sin descuidar su papel de madre.

“Un grupo de chicas al verme, me pidieron que las entrenara, pero yo no me dedicaba a esto, pero les ofrecí entrenar juntas, así fue como inició, después de estudiar y prepararme para ser coach, renté un local que tenía juegos infantiles y lo adapté como gimnasio, con la idea de poder ofrecer a mujeres, ejercitarse mientras sus hijos jugaban; actualmente tenemos guardería y nutriólogo, hasta realizamos algunas clases con niños”, puntualizó.