TAMAULIPAS

Se preparan familias para el domingo de Pascua en Nuevo Laredo | Fotos

Ya están apartadas las palapas y muchos espacios en los principales parques de Nuevo Laredo para este Domingo de Pascua

Familias en la frontera Tamaulipeca se preparan para este Domingo de Pascua
Nuevo Laredo.Familias en la frontera Tamaulipeca se preparan para este Domingo de PascuaCréditos: Juan de la Cruz
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Desde el viernes, algunas familias comenzaron a separar espacios en parques como el Viveros y Patinadero, utilizando cinta amarilla para acordonar el área en el que pasarán el Domingo de Pascua.

Hoy, son más los ciudadanos que ya se han dado cita en los espacios recreativos con el objetivo de contar con un espacio para poder celebrar en familia, la coneja, como se le denomina popularmente a este día.

Desde semanas antes, las autoridades comenzaron a realizar acciones de rehabilitación en algunas palapas, asadores y juegos infantiles, además de que se han colocado ya los baños portátiles.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y CILA, siguen exhortando a la comunidad a evitar meterse al Río Bravo, pues a pesar de las recomendaciones la ciudadanía ha hecho casi omiso, incluso en las imágenes tomadas por El Mañana se puede apreciar a niños y adultos jugando a orillas del cauce.

Tradición de cada año

Como cada año personas apartan un espacio en los diferentes parques de Nuevo Laredo, con el fin de pasar un día agradable en familia en Pascua, en los principales espacios recreativos públicos de la ciudad ya se pueden ver asadores, palapas y espacios apartados para convivir este domingo 9 de abril

Este sábado 8 de abril se han apartado la mayoría de los espacios en los tradicionales parques, aunque hay poca gente aún. Se espera que a partir de esta tarde-noche y mañana temprano los lugares comiencen a llenarse. 

Extreme precauciones en Domingo de Pascua

Autoridades municipales de Protección Civil y Bomberos se encontrarán realizando operativo en caso de alguna emergencia en los parques cercanos al Río Bravo como lo es “El Patinadero”, Parque Viveros y Parque Mendoza.

Como una de las medidas implementadas por los cuerpos de seguridad fue delimitar las áreas a las orillas del Río Bravo ante la creciente manifestada en las últimas semanas, el río ha superado los dos metros de profundidad por lo que exhortan a no internarse a sus aguas; apenas el día de ayer viernes 7 de abril se recuperó el cuerpo de una persona ahogada.