Al centro del atrio de la Catedral del Espíritu Santo, los 12 discípulos (voluntarios), uno a uno les fueron lavados los pies por Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, como muestra de humildad y servicio, durante la “Celebración de la Cena del Señor”, en donde también se realiza la bendición del pan, acto que se efectuó en la gran mayoría de las parroquias.
Te podría interesar
“Conmemoramos esta Última Cena, que nuestro señor tuvo con sus discípulos antes de ser Crucificado mostrando su amor al prójimo y con humildad lavó y besó sus pies”, expresó durante el desarrollo de la misa Sánchez Martínez ante la
Celebración a la que cientos de feligreses se sumaron para recordar este gran acto de amor de Cristo por el hombre.
Posteriormente se efectuó la bendición del pan como hizo Jesús antes de ser entregado, pasaje bíblico que se recordó durante la misa.
“En esta misa de la Cena del Señor el centro de todo es Jesús. Él ha preparado para los discípulos la cena que los judíos, como era la tradición en la que ellos celebraban la liberación del Egipto, pero él le dio un sentido diferente, ya no la Pascua judía sino la cristiana” , expresó el obispo a sus feligreses.
Dijo que fue ahí en ese momento en que encomendó a los discípulos a celebrar esa pascual, por eso en cada misa, se hace este memorial, es decir se recuerda estas palabras, “haga esto en memoria mía”, pero no solamente recordar esta celebración, la eucaristía, no solo es un recuerdo, es una verdadera celebración” es el señor que quiso quedarse de una manera que él quiso, en medio de ellos, fue a través de la eucaristía, es mi cuerpo es mi sangre, yo estaré con ustedes siempre.
Hoy Jueves Santo no narra la instrucción de la eucaristía sino que nos narra el lavatorio de los pies, un gesto muy significativo, este gesto de Jesús a sus discípulos define lo que es la Santa Misa.
Dijo que esta misa es un recuerdo de Cristo de su sangre, de su cuerpo, de la Pascua, pero también del camino de los discípulos y esto no es solo para los obispo, los sacerdotes y religiosos, sino para todos los cristianos, el don de servicio, la humildad y el amor al prójimo.
Finalmente se hizo la invitación a los feligreses para que se sumen al vía crucis viviente que se tendrá hoy a partir de las 10:00 de la mañana partiendo de la plaza Esteban Baca Calderon, posteriormente se desarrollara la Celebracion de la Pasion del Señor en punto de las 2:30 de la tarde y a las 6:00 de la tarde se tendrá La Marcha del Silencio partiendo de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz para cerrar este sábado con la Vigilia Pascual.