A pesar que los concesionarios solicitaron a la Delegación Estatal de Transporte Público un aumento a las tarifas de 2 y hasta 4 pesos, el gobierno tamaulipeco les condicionó a 60 días para entregar un proyecto de modernización o en su lugar les comenzará a retirar unidades.
Un representante, de 290 concesiones de las 323 que existen en la ciudad, exigieron al Estado el aumento a las tarifas. Sin embargo sólo utiliza 90 camiones para dar servicio, menos del 31 por ciento de los que deberían estar operando.
Te podría interesar
“Estuvimos en Ciudad Victoria con el subsecretario del Transporte y hubo una reunión con el representante del Grupo Serna. Ellos tienen la intención de crear una empresa en común para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
"Estamos de acuerdo que ellos pueden hacer lo que mejor convenga para trabajar en este sentido con un mejor servicio, sin embargo, ellos quieren que rápidamente se les suba la tarifa y no es así. Se les dijo que no, ya que deben ofrecer un mejor parámetro de calidad para la ciudadanía, por lo que fue condicionado para que dentro de 60 días se brinde un mejor servicio y parque vehicular, de lo contrario se empezará el retiro de esas concesiones”, destacó Gilberto Martínez Arcega, delegado del Transporte Público local.
De las 90 concesiones operando al día de hoy, 78 están registradas ante el Periodico Oficial del Estado, el resto corresponde a las unidades de la ruta de reciente creación “Periférico” que está en proceso de incluirse en el libro oficial.
En julio, terminará el plazo para que los concesionarios puedan presentar ante la Subsecretaría un proyecto con el que se mejore el servicio a los usuarios.
“Se ha hecho un avance grande en estos seis meses de gobierno, la razón es que ya está en circulación el ‘Periférico’, se han hecho nuevas rutas que están en aprobación, se ha visto por el bienestar y la movilidad de la ciudadanía y de que vamos a retirar, lo vamos a hacer”, reiteró el delegado.
En cuanto a los procedimientos administrativos que ya se han enviado a algunos concesionarios, destacó que se han encontrado algunas irregularidades, sobre todo aquellos que iniciaron en la administración pasada, por lo que se podría revocar la reasignación de concesiones, alrededor de 25, que no fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado.