Ayer inició en Nuevo Laredo la Jornada de Vacunación Transfronteriza, mediante la que se aplicarán 14 mil dosis de inmunizaciones contra el covid-19.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada del doctor Víctor Treviño, alcalde de Laredo, Texas, y la secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio, dieron el banderazo para que niños, niñas, jóvenes y adultos empezaran a recibir la vacuna desde las 8:00 de la mañana.
“En este gobierno trabajamos por la salud de los ciudadanos, por ello emprendimos estas campañas de vacunación para prevenir contagios y salvaguardar el bienestar de los neolaredenses, además también protegemos a la población de Laredo, Texas y así mantenemos nuestras ciudades fuertes”, señaló.
La vacunación transfronteriza es una muestra del trabajo conjunto y vinculación que existe entre ambos Laredos en materia de salud, por lo que una vez más se retomó esta campaña para apoyar a quienes requieren de un refuerzo o quienes se vacunarán por primera vez.
Por otro lado, la secretaria de Bienestar Social municipal, Liliana Arjona, informó que la vacuna anticovid-19 se mantendrá gratuita hasta el 11 de mayo, debido a que la pandemia que ocasionó la enferme dad llegará a su fin en dicha fecha.
“A partir del 11 de mayo, la vacuna tendrá un costo que ronda entre los 100 y 400 dólares, una cantidad fuerte y por eso hacemos la atenta invitación a quienes aún no se vacunan que aprovechen esta última oportunidad para adquirir una dosis y estén protegidos”, enfatizó.
El mayor Víctor Treviño enfatizó que a inicios de la pandemia, los dos Laredos fueron de las ciudades con más contagios de sus respectivos países; sin embargo, con la colaboración entre gobiernos, se revirtieron las estadísticas y ahora son de los municipios con más ciudadanos vacunados.
La jornada continuará hoy con los mismos rangos de edad, será de igual forma en la Sala Sergio Peña con un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Para la aplicación de primera dosis se requiere una identificación oficial del interesado; quienes reciben una segunda dosis o refuerzo, deberán presentar el esquema de vacunación.