TURISMO

Invitan zoo y acuario a las visitas guiadas; hay 70 especies

Medusas, estrellas, caballitos de mar y ajolotes, las especies que más llaman atención de visitantes; niños pueden disfrutar y aprender a través de “Zoo Kids”

Coloridos peces asombran por igual a chicos y grandes.
Coloridos peces asombran por igual a chicos y grandes.Créditos: MARTHA MARTÍNEZ
Escrito en NUEVO LAREDO el

El Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo invitan a las familias neolaredenses a visitarlos y conocer más sobre ambos espacios.

Daniel Omar del Fierro Cárdenas, director del Zoológico, destacó que el acuario está trabajando de manera normal, que brinda enriquecimiento en cuanto a conocimiento de las distintas especies marinas que se encuentran en cautiverio.

“Actualmente tenemos cerca de 70 especies y más de 400 animales marinos que están a la vista del público. Los ajolotes tienen una gran aceptación, esta especie es muy interesante porque la siguen estudiando. México es un país muy diverso hablando de mamíferos, anfibios, reptiles, peces y el ajolote es uno de ellos, que no hay en ninguna otra parte del mundo naturalmente”, señaló el médico veterinario.

Hay más de 400 animales marinos a la vista del público

Actualmente, se tienen visitas guiadas, los sábados, las familias, principalmente los niños, pueden disfrutar del programa “Zoo Kids”, donde se realiza un recorrido y explicación de cada una de las especies, tanto en el zoológico como en el acuario, con actividades de aprendizaje.

El acuario opera en los mismos horarios que el zoológico, de martes a domingo de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Son diversas las especies que pueden conocerse en el acuario, además del ajolote, las medusas y estrellas de mar, se encuentra el pez payaso, ángel emperador, caballitos de mar, pez ballesta picasso, entre otros.

El director del zoológico y acuario, además de invitar a las familias a conocer estos espacios, exhorta para que puedan proteger y cuidar no sólo la infraestructura de los parques, también a la diversidad de animales que se encuentran en cautiverio en ambos lugares.