SALUD

Hombre está urgido de cirugía, pero no hay urólogo en el Hospital del IMSS

Marcos de la Rosa González, padre de tres niñas, decidió salirse del hospital del IMSS y buscar apoyo por fuera

Escrito en NUEVO LAREDO el

A un mes de haber sido internado por una inflamación en el área donde se le colocó la bolsa de urostomía en el Hospital del IMSS, Marcos Estuardo de la Rosa González, obligado por la falta de respuesta del instituto para ser trasladado a tercer nivel para la reconstrucción de la uretra y la vejiga, optó por irse del nosocomio y buscar apoyo por fuera para ser atendido, ya que tiene tres hijas de 6, 10 y 11 años que lo esperan.

“No hay urólogo, no me pueden hacer esta cirugía; ingresé el 15 de marzo por inflamación, ya necesito con urgencia esta reconstrucción y se me retiren las bolsas para drenar la orina, pero no me dan respuesta, sólo que no hay médico urólogo para que me hagan este procedimiento; es urgente que me hagan esta operación”, expresó De la Rosa González.

Comentó que ya habló con la subdirectora y responsables de traslados, pero no le dan respuesta, evidenció que ante su insistencia se llegan a molestar, pero lo único que quiere es que lo trasladen

La operación es sumamente costosa y él no cuenta con los recursos.

Dijo que el accidente que tuvo fue en 2021, cuando un compañero hacía una revisión mecánica (frenos) a una pipa, cuando esta le pasó encima, destrozando su cadera y pelvis, por lo que fue sometido a cirugía en el IMSS, donde le colocaron las bolsas para drenar orina, y es fecha que no lo operan para reconstruir y conectar la uretra y la vejiga y pueda hacer su necesidad fisiológica sin depender de esto.

“Soy padre de tres niñas, para ellas soy padre y madre, ya que vivimos solos, y su abuelita me ayuda con su cuidado, y con lo que me pagan de la incapacidad es insuficiente; lo que quiero es que me operen ya”, expresó De la Rosa.

Dijo que acudió a un hospital particular pero para continuar esta atención necesita 200 mil pesos, cantidad con la que no cuenta.

“Yo me salí por esta razón, sin médicos locales para que me operen, sin traslado y tres hijas, soy padre soltero, sólo quiero que me canalicen a un tercer nivel. Ya me urge, con lo que me dan de mi incapacidad no es suficiente para sacar adelante a mis hijas”, expresó.

“Sólo le pido al IMSS que me hagan este procedimiento, en lo particular no puedo costear una cirugía, y si no tienen el especialista pues ya que me refieran, esto es lo único que necesito, en cuanto a la primera cirugía, todo salió bien”.