Al estar realizando limpieza en el área de urgencia del Hospital de la Cruz Roja de Nuevo Laredo, un enfermero general murió presuntamente al sufrir una descarga eléctrica.
Aunque sus compañeros trataron de salvarlo, su esfuerzo fue en vano ya que Juan Fermín “N”, no sobrevivió, y se dio aviso a las autoridades ministeriales.
Según informes de las autoridades, el jueves por la mañana, Juan Fermín “E” entró de turno en el hospital de la Cruz Roja Mexicana, ubicado en el cruce de Independencia y Comonfort.
Desfibrilador lo habría matado
Como es rutina, el enfermero general se dispuso a limpiar los aparatos del área de urgencias del hospital, entonces tocó turno del desfibrilador para reanimación cardiopulmonar.
Fue entonces que el enfermero sufrió la supuesta descarga eléctrica que lo fulminó al instante.
German “C”, su compañero, fue testigo de los hechos y dio aviso al personal, entre ellos médicos, quienes en un intento por salvarlo, lo intubaron y le aplicaron medicamentos.
Sin embargo; Juan Fermín “E” no sobrevivió y su muerte causó consternación entre sus compañeros de trabajo y otros hospitales que lo conocían.
Autoridades ministeriales acudieron al lugar y dieron fe de la muerte del enfermero de la Cruz Roja, ordenando que el cuerpo fuera trasladado a la funeraria para la práctica de la autopsia.