Continúan habilitando nuevas unidades de transporte público en las rutas implementadas, como la denominada “Ruta Periférico” que han incrementado el número de pasaje del 5 al 80 por ciento en tan solo una semana.
Por lo que a partir de esta semana nueve unidades más se sumaron a la nueva ruta, además de que se analiza la creación de cinco nuevas rutas de las cuales tres serán totalmente de nueva creación y dos combinación de cuatro que ya existen; una de ellas ya fue presentada ante el gobierno del Estado y están a la espera de que sea autorizada la ruta de prueba.
Te podría interesar
Recorre ruta 5 colonias
“La ruta Periférico ha sido muy bien vista por los usuarios, beneficia a más de cinco colonias y a partir de este lunes a estudiantes de escuelas como secundaria 11, Cobat 18, UT, Cbtis 137 y Tecnológico de Nuevo Laredo.
Esta ruta en la primera semana se tuvo una venta de 3 mil 400 boletos por concepto de pasaje y al cierre de la segunda semana,vendieron 6 mil 217 boletos, lo que representa un incremento de 80%, por lo que este lunes el concesionario decidió ingresar nueve unidades a esta ruta”, dijo Gilberto Martínez Árcega, delegado del Transporte.
Además esta ruta beneficia a colonias como El Campanario, Villas de Oradel, Insurgentes,Blanca Navidad, Pancho Villa, 150 Aniversario, Cavaszos Lerma, entre otros.
Martínez Árcega destacó que debido a la movilidad y crecimiento urbano que ha tenido la ciudad, se han hecho recorridos con la intención de modificar rutas existentes y crear nuevas entre las que destacan: la ruta Carretera Aeropuerto, que abarca de Lomas del Río a Colinas del Sur, Intercolonias, que pasaría por Soriana Carrizo, Las Torres,
Ruta Kilómetros Express
La ruta “Kilómetros Express”, ya fue presentada al Gobierno del Estado y pasaría por el Centro Cultural (Bulevar Colosio). En dicha ruta se busca que el concesionario pueda modificar el estilo de las unidades por una más pequeña, para que pueda transitar por el Bulevar Colosio.
En caso de que la nueva ruta “Kilómetros express” se lleve a cabo, atravesaría la ciudad en cuestión de minutos, ya que tomaría la vía rápida del bulevar Colosio para internarse a la Carretera Nacional para cumplir su trayecto hasta las colonias ubicadas al sur de Nuevo Laredo.