Esta mañana arribaron 300 elementos de Sedena a Nuevo Laredo, que son integrantes de la Fuerza de Tarea a Nivel Regional.
Mediante un boletín firmado con fecha de hoy martes 11 de abril, las Comandancias de la IV Región Militar y octava Zona Militar, informaron que el principal objetivo de este reforzamiento, es "velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad".
Te podría interesar
En el comunicado agregan que este refuerzo se realiza para atender el reclamo de la sociedad tamaulipeca:
A continuación los puntos que la Sedena destaca ante la llegada de dichos elementos.
-Inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el Estado de Tamaulipas.
-Coadyuvar con autoridades de seguridad pública frente a la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
-Incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
"Con acciones como estas, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de continuar coadyuvando con lo conferido en el Marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, con el fin que cada ciudadano desarrolle sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad" finaliza el comunicado.
Apenas ayer aterrizaron 100 elementos y esta mañana arribaron 300 más a Nuevo Laredo.