TRAGEDIAS

Accidentes dejan luto en la Pascua

Además del hombre que muere arrollado en la Carretera Nacional, percances arrojan lesionados, como el caso de adolescente que se estrelló contra asador

Escrito en NUEVO LAREDO el

En el marco de los festejos de Pascua se registraron al menos una decena de accidentes, de entre los cuales figuró el lamentable fallecimiento de un hombre que fue atropellado en el kilómetro 13 de la Carretera Nacional.

El incidente habría ocurrido algunos minutos antes de concluir el domingo, quedando el cuerpo en la carretera, siendo arrollado en más de una ocasión -posterior al primero y más contundente impacto-, presumiblemente por otros vehículos.

Cada año durante la Pascua, se llevan a cabo las “guerritas” de cascarones rellenos de confeti e incluso con harina; sin embargo, cuando esto ocurre en la vía pública se convierte en un peligro, y esto sucedió en Calzada de los Héroes y Jesús Guajardo, cuando un motociclista recibió un “huevazo” de manera sorpresiva en el casco mientras circulaba por la primera vialidad, por lo que al desbalancearse se proyectó contra un grupo de jóvenes, impactando a uno de ello.

Las cuatrimotos se vieron involucradas en más de un percance, pues en el punto conocido como El Patinadero se registró el choque de una Italika ATV 150, mientras que en la colonia San Roberto, también un vehículo de ese tipo quedó llantas arriba durante los festejos de La Coneja.

Los percances automovilísticos no estuvieron ausentes, pues también durante la jornada dominical se registraron choques en Degollado y Sonora, otro en Jesús Carranza y Doctor Mier, así como en el crucero de Romero Moreno y Habana, éstos con daños de consideración.

SEIS LESIONADOS

Durante las celebraciones de Pascua se atendieron en el Hospital General Solidaridad, al menos a seis personas accidentadas; una de ellas por traumatismo craneoencefálico, que está bajo observación, sin complicaciones.

“El paciente se encuentra hospitalizado en el área de urgencias, está bajo observación por el accidente automovilístico que sufrió, aparentemente una volcadura; llegó con traumatismo craneoencefálico, venía acompañado por un joven de entre 13 y 15 años con golpes leves, no hubo necesidad de hospitalizar”, informó Román Villalobos, jefe de Urgencias del nosocomio.

Otras de las atenciones que se brindaron el domingo fue a pacientes por caídas de su propia altura, con lastimaduras en las extremidades; algunos por aventarse cascarones con huevo se provocaron lesiones en los ojos.

“Nos llegó un paciente con un traumatismo en el ojo, y son de estos accidentes que la gente se da cuando comienzan a aventarse cosas y salen lastimados. Afortunadamente no se nos reportó deceso dentro del hospital, pero sí lesionado, sin gravedad, e incluso al que tenemos hospitalizado, es por la contusión que sufrió”, añadió Villalobos.