En esta temporada de vacaciones bajaron las ventas de la tortilla de maíz, entre un 15 y un 20 por ciento, así lo dio
a conocer Filadelfo Medellín Ayala, representante de la Unión de Productores de Tortilla de Nuevo Laredo.
“Las ventas bajan en temporada de vacaciones escolares, la ciudad tiene mucha población de otros estados que se van de vacaciones a su lugar de origen, es un hecho normal entre los compañeros que durante las vacaciones disminuye la venta, bajan un 10 y 15 por ciento, regresando de las vacaciones todo vuelve a la normalidad”, dijo.
Medellín Ayala mencionó que en su caso, tiene clientes que cruzan todos los días a la escuela y de regreso para recoger a los niños de la misma, quienes llegaban a comprar tortillas, pero esas personas en vacaciones ya no lo hacen, debido a que optan por comprar en un lugar más cercano a su domicilio o en los carros de perifoneo. Sin embargo, ayer hubo un repunte en venta de tortillas de maíz por las festividades.
“Para el día de Pascua las tiendas piden más, la gente que ve abierto los domingos, para las carnes asadas que se vende ese día, aumentan las ventas, pero no compensa la baja de las dos semanas de vacaciones”, agregó.
Asimismo informó que la principal competencia que tienen los productores de tortillas de maiz, es la venta de tortillas de harina, debido a su practicidad.
“Tenemos una competencia que es la tortilla de harina, ya que de acuerdo a un estudio, viendo el descenso del tonelaje de venta global, resultó que la principal competencia no eran los centros comerciales, sino la tortilla de harina, la que hizo que bajara la venta de la tortilla de maíz, ya que es más práctico comprar la bolsa y nada más calentarla, a la de maíz que la quieren más fresca o que no se haga dura”, concluyó.