Hasta el 27 de marzo, 31 mil 592 autos “chocolate” han sido nacionalizados en el Registro Público Vehicular (Repuve), en Nuevo Laredo, decreto que se extendió por tres meses más.
Las familias neolaredenses han sabido aprovechar este programa, que les permite manejar un vehículo de manera legal en territorio mexicano a muy bajo costo y que además los recursos que se obtienen a través de este programa se traducen en obras de infraestructura para la ciudad.
“Es importante que toda la población aproveche este programa porque todo el dinero que invierten en su vehículo se verá reflejado en obras de calidad, ese recurso se queda en Nuevo Laredo y mejoraremos la infraestructura de nuestras vialidades con ello”, señaló Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal.
Los vehículos del año 2017, también alcanzan la regularización que tiene un costo de 2 mil 500 pesos, el 90 por ciento de estos automóviles ya circulan con placas al corriente, de acuerdo al último reporte que otorgó la Oficina Fiscal del Estado.
“El Gobierno del Estado anterior, nunca dio la oportunidad de llevar a cabo el programa en la ciudad y siempre buscamos la manera de traer beneficios y gracias al Gobierno Federal, que nos dio la oportunidad de emprender nuestros propios carriles, para apoyar a los neolaredenses”, destacó.
Desde el 2022 a la fecha el modulo municipal, ubicado en la Antigua Aduana, con más de 20 carriles de atención ciudadana ha logrado regularizar a más de 30 mil vehículos, recaudando más de 72 millones de pesos que se están aplicado en obras de vialidad en diversos sectores de la ciudad.