Uno de los nombres más importantes en la cultura de esta frontera es el de Marti Franco, promotora y galerista que durante varias décadas ha hecho importantes aportes a través de la plástica, presentando en esta ciudad obra de reconocidos artistas a nivel nacional e internacional.
"La señora Marti abrió un espacio que promovía el arte popular mexicano, brindando apoyo a artesanos y generando un lugar que dio a nuestra ciudad un sitio para el encuentro entre el artesano y el arte, en una de las entradas más importantes a nuestro país", comentó Rosa del Carmen Contreras, promotora cultural quien coordinará la nueva etapa de Galería Marti este 2023, en su nueva sede.
Te podría interesar
UN RESURGIMIENTO
A deseos de Marti Franco y su familia, uno de los espacios que brindó en el centro de la ciudad para ser escaparate para artistas, creadores y público reabrirá sus puertas, el cual retomará su camino de fomento cultural y promoción del trabajo artístico.
"Tendrá como vocación principal ser una galería de arte que promueva a artistas locales y de la región inicialmente, fomentar el coleccionismo y que se convierta en un espacio independiente para construir diálogos culturales entre los artistas y la comunidad", mencionó la coordinadora general del espacio.
Por su parte, Alan Roney Barnstone, hijo de Marti Franco y quien ha tomado la batuta del proyecto, explicó que su madre sigue buscando generar puntos de encuentro en torno al arte.
“Es un lugar de mucha belleza que con el genio de mi madre, la señora Marti, se restauró. Anterior a la pandemia se estuvo usando para algunas presentaciones culturales por lo que ahora decidimos retomar y darle vida nuevamente”, explicó.
EMPIEZAN CON GRABADO
La inauguración oficial se llevará a cabo el jueves 30 de marzo a las 6:00 horas de la tarde en el espacio ubicado en Calle Galeana 117, en el sector centro de la ciudad, con la exposición del artista español Pau Masiques.