Una de las grandes cualidades en toda institución es la previsión que se refiere a adelantarse a los problemas mucho antes que estos sucedan y por eso Comapa ha atinado en gran medida.
Recientemente se dio mantenimiento a algunas bombas de la Planta Centro de esta ciudad de Nuevo Laredo, más específicamente las bombas 4 y 9.
Te podría interesar
Estos trabajos de mantenimiento no han afectado al suministro de agua potable de la ciudad ya que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) había previsto esta situación con mucha antelación.
Cuando se realiza un trabajo de mantenimiento, explicó Silvia Fernández Gallardo que es Gerente General de Comapa, entran en acción bombas de reemplazo para que el suministro de agua potable no se interrumpa.
Además los trabajos de mantenimiento se realizan en un periodo del día en el que no se ocupa mucha agua por parte de la ciudadanía. También se trabaja durante la temporada de bajo consumo.
Todos los trabajos de mantenimiento van precisamente dirigidos a que las bombas y los equipos se hallen en perfectas condiciones para soportar las temporadas altas de consumo, como lo es en verano.
¿Por qué se dio mantenimiento a las bombas 4 y 9?
Todo trabajo de mantenimiento tiene como finalidad extender la vida útil de los equipos para la temporada de alto consumo. El personal de la Coordinación de Infraestructura Eléctrica y Eficiencia Energética de COMAPA fue el encargado de las actividades.
Estos equipos a los que se dio mantenimiento sirven como abastecimiento al Tanque Buenavista, al Sector Centro y al Tanque Arcos. Comentó finalmente Fernández Gallardo que estos trabajos reducen contingencias hasta en un noventa por ciento.