PUENTES INTERNACIONALES

La manera más rápida de cruzar a Estados Unidos sin Sentri, en solo cinco minutos

Existe una manera de cruzar "fast track" los puentes de México hacia Texas de una manera ágil, legal y libre estrés

Ahorra tiempo y estrés de las largas filas
Ahorra tiempo y estrés de las largas filasCréditos: Internet
Escrito en NUEVO LAREDO el

Cada día los Puentes Internacionales están más llenos de gente y vehículos. Los tiempos de espera son tardados y desesperantes, pero existe una manera rápida de cruzar a Estados Unidos sin Sentri en solo cinco minutos.

Las filas de autos y peatones, incluso para quienes poseen la tarjeta Sentri, se hacen largas y tediosas. Te tienes que armar de mucha paciencia porque el avance de los vehículos es a vuelta de rueda.

La manera más rápida de cruzar a Estados Unidos sin Sentri

Cada año el número de locales y visitantes se incrementa, y durante la época de vacaciones decembrinas o de verano, el flujo de gente que busca viajar con los vecinos del norte entorpece el movimiento diario local de los residentes de ambos lados del Río Bravo.

Mucha gente prefiera pasar caminando para ahorrar tiempo, pero también de manera peatonal a las llamadas "horas pico" la afluencia es tal que las hileras de gente sobrepasan la estructura del puente y se forman hasta alcanzar cuadras aledañas a los pasos internacionales.

Pero hay una alternativa para saltarte estas enormes fila, de manera correcta, legal... y hasta saludable.

Y no, no estamos hablando de cruzar ilegalmente por las aguas del Río Bravo ni tampoco ir rebasando en tu vehículo como energúmeno cruzando de una fila a otra de manera brava  para ir avanzando por el puente.

Cruzar en dos llantas

Te estamos hablando de cruzar el puente internacional ¡en bicicleta!. Algo fácil y sencillo que varias personas locales ocupan en su vida diaria.

La cultura de la bicicleta nos puede salvar de esos enormes congestionamientos de personas y autos formados en interminables hileras.

Por ejemplo, en el Puente de las Américas de Nuevo Laredo desde las nuevas adecuaciones que hicieron en ese paso internacional, las autoridades implementaron una caseta especial para personas con bicicleta.

Lo único que tienen que hacer es pagar tu respectiva cuota del lado mexicano en los aparatos tragamonedas y bajar a los carriles donde pasan los autos, manejar a tu derecha y llegar al módulo que se encuentra sobre el mismo lado.

Tiempo corto de espera

Quizás al llegar ahí te puedas encontrar dos o tres ciclistas que también están cruzando, pero no se compara a tener que esperar 200 turnos de peatones avanzando sobre el puente o formar con un vehículo una o dos horas.

En otras garitas de la frontera, las autoridades preparan incluso, ciclovías de varios kilómetros para ingresar a los puentes de manera segura y cómoda, como es el caso de Tijuana, que ya inició este añejo proyecto de este tipo de vialidades que una las principales calles de esta ciudad mexicana con el Puente de San Ysidro para cruzar a San Diego, California.

Una vez en territorio norteamericano, puedes dirigirte a tu punto de destino en tu misma bici o abordar un autobús público colocando la dejando tu vehículo en un aditamento especial que los camiones tienen en la parte de adelante o dejarla en aparcamientos especiales propios para tu vehículos de dos ruedas. 

Ahora que ya sabes la manera más rápida de cruzar a Estados Unidos sin Sentri, agarra tu casco y bicicleta y ponte a rodar libre de estrés y tiempo perdido.