Largas filas de vehículos se registraron sobre la calle Madero y avenida César López de Lara, que esperaban ingresar al módulo municipal del Registro Público Vehicular, luego que se anunciará la extensión del programa por tres meses más.
Previo al anunció de la extensión la demanda del trámite había bajado, lo que se reflejaba en la página al encontrar citas de un día para otro, situación que sigue predominando, pero con un mayor volumen de personas que acuden a nacionalizar su automóvil para circular de manera legal en territorio mexicano.
Te podría interesar
En Nuevo Laredo, desde octubre hasta el 17 de marzo, se expidieron 35 mil 297 placas de vehículos nacionales, la mayoría inscritos a través del Repuve, además de 995 autos fronterizos.
Estos vehículos están registrados en el módulo 2 de Repuve, que corresponde al Gobierno Municipal y en el cual trabajan 20 carriles para la atención al ciudadano.
Tamaulipas forma parte de los 14 estados beneficiados con este programa, -Nuevo Laredo se ubica en el primer lugar de los municipios con mayor número de carriles- para importar vehículos a través del Repuve por la módica cantidad de 2 mil 500 pesos, monto que se queda en el municipio y que sirve para destinarlo a pavimentaciones o repavimentaciones.
Durante este mes el Gobierno Municipal anunció un paquete de 9 obras de infraestructura vial, aprobadas por el Cabildo, en las que se invertirán 70 millones 327 mil 102.51 pesos, recursos derivados de la recaudación por el programa de Registro Público Vehicular de septiembre a diciembre en esta ciudad, son obras que corresponden a pavimentaciones con asfalto en colonias del poniente y sur de la ciudad, algunas de ellas, fueron solicitadas por mucho tiempo y ahora con estos recursos se harán realidad.
El nuevo plazo para la nacionalización de los autos chocolate en la frontera, estará vigente hasta el 30 de agosto, sin modificaciones en cuanto al costo.