REPUVE

Emplacan 36 mil vehículos en la Fiscal en cinco meses; la mayoría son autos chocolate

La mayoría de los coches, 35 mil 297, son de los llamados ‘chocolates’ que ya son legales gracias al programa de nacionalización a bajo costo del Gobierno Federal

Escrito en NUEVO LAREDO el

En la ciudad circulan más 36 mil vehículos con placas mexicanas -de Tamaulipas- expedidas en los últimos cinco meses, en su mayoría correspondientes al programa de regularización temporal a bajo costo del Repuve, que está por vencer el viernes de la próxima semana.

De octubre a diciembre se expidieron 24 mil 059 placas nacionales con sus engomados, así como 692 autos fronterizos y de enero al 17 de marzo se entregaron 11 mil 238 autos nacionalizados y 303 fronterizos.

“De esas 36 mil placas expedidas, la mayoría corresponde al programa de Repuve -35 mil 297-, la mayoría, por los 20 módulos que se abrieron en los patios de la Antigua Aduana y también del C5”, señaló Roque Hernández, titular de la Oficina Fiscal.

Al inicio de la administración estatal, la Oficina Fiscal tenía un rezago de más de 8 mil 500 vehículos sin emplacar, pues el gobierno anterior no había logrado capturar la información, hoy quienes realizan su nacionalización, en 24 horas pueden presentarse a obtener su lámina, lo que ya garantizado la circulación vehicular de manera legal de los autos denominados “chocolates”.

Este programa ha sido benéfico para Nuevo Laredo, ya que a través del pago que el ciudadano realiza, el Municipio recibe una participación que se traduce en obras.

Recientemente fue anunciado un paquete de 9 obras de infraestructura vial, aprobadas por el Cabildo de Nuevo Laredo, en las que se invertirán 70 millones 327 mil 102 pesos, recursos derivados de la recaudación por el programa de Registro Público Vehicular durante los meses de septiembre a diciembre en esta ciudad.

Las nueve obras corresponden a pavimentaciones con asfalto en colonias del poniente y sur de la ciudad, algunas de ellas, fueron solicitadas por mucho tiempo y hasta ahora se harán realidad. Las proyecciones de acuerdo al número de trámites realizados son que Nuevo Laredo estará recibiendo poco o más de 80 millones de pesos a través del Repuve.