SEGURIDAD

Acusan hallanamiento, robo y daños a barbería

Un joven aseguró que es la segunda vez que causan daños en su negocio, por lo que pondré denuncia en la FGR

Escrito en NUEVO LAREDO el

Por segunda ocasión, una barbería fue allanada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que rompió candados, causó daños, pintó las cámaras de seguridad –aunque una grabó el ilicito- y robó 350 pesos y una playera de marca.

El negocio Barbería Cano´s, está ubicado en Vancouver y boulevard Memphis 14087 en el fraccionamiento El Campanario, y es propiedad de Juan Carlos Cano Méndez, quien denunció el presunto atropello perpetrado por los militares.

Cerca de la medianoche del domingo, elementos de la SEDENA a bordo de varias unidades oficiales, llegaron a la barbería Cano´s. Con una cizalla, los militares cortaron el candado del negocio, quebraron la puerta de la entrada y allanaron el lugar.

"Una de las cámaras que los soldados no vieron, captó cuando los militares llegan a la barbería, se bajan de las patrullas y se dirigen hacia las cámaras que pintan con spray negro, para luego meterse al negocio”, manifestó el afectado.

Con lujo de violencia, el personal castrense presuntamente causó destrozos dentro de la barbería y con pinta en spray de color negro pintó las cámaras de seguridad para evitar pudiera haber evidencias en su contra. También pintaron las siglas CDN en un espejo y los demás fueron dañados.

“Se llevaron de la caja 350 pesos que yo ahí tenía, junto con una playera Aeropostal”, denunció Juan Carlos.

El video grabado por las cámaras de seguridad, antes de ser pintadas por los militares, muestra cuando van pasando y se detienen frente a la barbería, después allanaron el lugar, causan los destrozos, roban y huyen.

“Ésta es la segunda vez que hacen eso en mi negocio, la primera ocasión –hace dos meses- taparon las cámaras con cinta adhesiva, rompieron el candado y quisieron abrir la chapa de la puerta y solo la descompusieron”, dijo Juan Carlos.

El afectado interpondrá la denuncia en contra del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ante la Fiscalía General de la República.