Los resbaladeros tipo volcán del Parque Viveros están estrenando imagen; el gobierno municipal se dio a la tarea de mejorar la imagen de este lugar, dándole la encomienda a un grupo local de que realizara murales en ellos.
Las imágenes realizadas en los resbaladeros son juegos o juguetes tradicionales que eran utilizados en otras generaciones, precisamente para que las nuevas conozcan lo que otras usaban para divertirse.
Te podría interesar
Así, los murales hechos por Eleazar Iván “Krash” Govea Roldán,contienen a niños jugando con canicas, trompo, saltando la cuerda y otras actividades que reflejan los objetos con los que antes se pasaban horas de diversión.
Los pintores locales utilizaron acrílico con aerosol estilo graffiti; se espera que la tarea sea replicada en otros parques de la ciudad.
“Krash” Govea Roldán dijo que el trabajo fue encargado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas con el objetivo de dar una mejor imagen a los espacios públicos, además de sumar arte urbano y lograr que la ciudad se vea más colorida.
Esto me motiva porque aportó a la ciudad nuevas ideas, además, da a conocer el trabajo de los artistas urbanos que estamos en la ciudad y hace que nos tomen en cuenta para otros proyectos.
La alcaldesa añadió que el Gobierno Municipal fue quien propuso el proyecto, además se encargó de entregar el material y solicitar los permisos para que se realizaran los murales.
Se espera que la obra sea terminada en 15 días por Govea Roldan y otros artistas, quienes trabajarán de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.