EDUCACIÓN

Protestan padres por discriminación en la Escuela Eduardo Mendoza González

Denuncian al director de la institución y lo acusan de maltratos hacia alumnos que sufren de alguna discapacidad; lo suspenden e inician investigación

Los padres de familia llevaron pancartas.
Los padres de familia llevaron pancartas.Créditos: Alan Juárez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con carteles y consignas, madres de familia se manifestaron en las puertas de la Escuela Eduardo Mendoza González pidiendo la destitución de su director.

Lo acusan de discriminación hacia los niños que presentan una condición de discapacidad e incluso de malos tratos a los mismos padres de familia, motivo por el que se organizaron para plantarse en las puertas de la institución, hasta llegar a un acuerdo con las autoridades educativas, a quienes pedían fuera removido de su cargo Miguel Ángel Bocanegra, director del plantel.

“Hay muchas injusticias, la primera es la mala atención a los niños, las madres de niños especiales se han sentido discriminadas, la solución inmediata es darlos de baja, el director nos deja hasta dos horas para ser atendidos o para la entrega de documentos”, expresó Ana Gómez.

Asimismo, dijo que hubo un caso en que el director decidió dar de baja a un menor de educación especial pidiendo inmediatamente su salida y gracias a la intervención de la supervisora, el niño fue reincorporado en la misma escuela; si bien la primaria no es una escuela integradora, los padres aseguran que sí han aceptado a niños con alguna condición como autismo y otras discapacidades.

“Todos los niños merecen educación, es un derecho, pero no se le dio el trato adecuado, se me hace injusto que por ser un niño especial inmediatamente lo diera de baja, y otros que sabe que son indisciplinados ahí siguen, no queremos que cambie el director, queremos un cambio de director, queremos uno más accesible con los padres y más inclusivo con los niños”, manifestó Angélica Gámez.

Las madres de familia dijeron que muchas veces se quedan calladas por temor a represalias y no contra ellas, sino en contra de los niños, algo que se habla entre ellas pero no se había externado como en ese momento.

“Esto demuestra el nivel de hartazgo que tenemos, que ya queremos una solución y un cambio”, agregó.

Se presentó en la primaria el titular del Crede, César Bolaños Hernández , acompañado de otras autoridades educativas, incluyendo al director a quien los padres no le permitieron la entrada.

“Conocimos el punto de vista y la problemática, les dijimos que la forma de resolver los problemas en las escuelas es mediante el diálogo, ya firmamos, habrá una investigación; como todo proceso hay que investigar, aportar pruebas y con los padres de familia llegamos a un acuerdo”, indicó.

Finalmente Bolaños informó que la responsabilidad de la escuela la asumirá la inspectora escolar Érica Villanueva, mientras la parte jurídica de la SEP, tome una decisión y los padres tendrán que acatar la resolución que ellos emitan.