ACCIDENTE

Trabajadores salvan a abuelitos de incendio de casa en colonia Zaragoza | FOTOS

En el crucero de Maclovio Herrera y Leona Vicario, los empleados salvaron a Sergio y Dolores, quienes sufrieron el incendio total de su casa debido a la explosión de un tanque de gas butano

La casa se consumió totalmente.
incendio casa colonia Zaragoza.La casa se consumió totalmente.Créditos: FOTOS: Juan Carlos Pérez Guerra y Juan de la Cruz
Escrito en NUEVO LAREDO el

En verdaderos héroes se convirtió un grupo de trabajadores ya que al escuchar una explosión que originó el incendio de una casa en la colonia Zaragoza, no lo pensaron dos veces y de inmediato se acercaron para rescatar con vida a una mujer de la tercera edad y a su esposo, quien se encontraba en el patio de la misma en ese preciso momento.

El incendio ocurrió en la casa ubicada en el crucero de Maclovio Herrera y Leona Vicario en la colonia Zaragoza, caso que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia ya que se temía había victimas dentro de la casa.

El llamado de emergencia se dio a las 2:30 de esta tarde, arribando al lugar el personal del cuerpo de bomberos y paramédicos que entraron en acción en forma inmediata ya que el humo que salía de la casa se observaba en varios kilómetros a la redonda.

La casa habitada por una pareja identificada como Sergio y Dolores, se incendió por completo, logrando ellos salir con vida, ella rescatada por un grupo de trabajadores y él que andaba en el patio de la casa.

Entrevistado al respecto, don Sergio reconoció que recién había instalado un tanque de gas butano y que, al retirarse del mismo, escuchó una explosión o estruendo, empezando su casa a incendiarse.

Los bomberos actuaron rápidamente, pero la existencia de una gran cantidad de artículos incluido basura acumulada, entorpecieron su labor, logrando el fuego hacer de las suyas y destruir el interior de la vivienda.

Se pudo observas que los bomberos usaron los equipos especiales como como las máscaras de oxígeno para poder adentrarse a la vivienda incendiada y sofocar las llamas.