“Los diáconos de la de la Diócesis de Nuevo Laredo celebraron el aniversario de ordenación de tres generaciones”, informó el coordinador de diáconos Juan Sánchez Hernández, párroco de la iglesia Dios Padre Providente en la Colonia Francisco Villa.
Ante la comunidad acostumbrada a verlos en lo litúrgico, se han involucrado en acciones sociales en colonias populares como la Cavazos Lerma recolectando basura con la comunidad.
“Ellos están muy satisfechos en colaborar con la población, además de explicar a los niños y jóvenes del catecismo lo distinto que es vivir en otras condiciones desalojando la basura”, dijo.
Los diáconos estuvieron en la celebración de la misa, la convivencia y una comida en el sector acompañados en esta ocasión especial por Monseñor Enrique Sánchez Martínez obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo y la comunidad católica.
“Previo a la Semana Santa ellos participarán en otras acciones sociales en diversos sectores, nos fue bien y esperamos se unan más personas a esto”, concluyó.