Esta tradición ha formado parte de la historia de ambos Laredos desde hace bastante tiempo, coincide con las celebraciones por el natalicio de George Washington en territorio estadounidense.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, acompañada de su esposo Óscar Mario Hinojosa, fueron los anfitriones del evento, ella menciono que los eventos que se organizan en conjunto en esta frontera es un ejemplo para el resto de las fronteras del país.
Te podría interesar
En este evento también estuvo Deanna Kim, Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo; además de Juan Carlos Mendoza, Cónsul de México en Laredo, Texas.
Los niños, en compañía de sus familias, y todos los asistentes disfrutaron de una noche mexicana, en la que no pudo faltar el mariachi y la colorida algarabía mexicana.
Cada uno de los cuatro niños se presentaron ataviados de los trajes típicos que dan sustento histórico y cultural a cada país.
Los niños estadounidenses son Mila García Vela y Francisco González Flores; y ellos presentaron vestidos de la época colonial estadounidense al más puro estilo de la Guerra de Independencia.
Mientras que, de parte de Nuevo Laredo, los niños son Andressa Vázquez Urteaga y Jeremiah Cabrera Zamudio; ellos se observaban muy elegantes con trajes típicos de mariachi de la zona de Jalisco.
De parte de los representantes mexicanos; Andressa tiene 9 años, está en cuarto grado de primaria y le agradan las actividades de rancho como montar a caballo, pescar o viajar.
Jeremiah tiene 10 años, juega baloncesto, tenis y golf; además de que es un lector muy apasionado.
Este tipo de eventos que incrementan la cultura forjan las relaciones imperecederas que dotan de identidad a un pueblo y que, en nuestro caso, alimentan la idiosincrasia de ambas ciudades fronterizas.
Esta Ceremonia del Abrazo 2023, estará dentro de los festejos por el 125 aniversario, será durante las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m. del próximo 18 de febrero, motivo por el que estará suspendido el tráfico vehicular durante este evento.