EDUCACIÓN

A menos de 5 grados centígrados, no habrá clases

Anteriormente, la suspensión se daba cuando el termómetro llegaba a cero, pero la Secretaría de Educación de Tamaulipas modificó los parámetros

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La Secretaría de Educación de Tamaulipas modificó los parámetros para la suspensión de clases en escuelas de educación básica, durante la temporada de invierno.

Debido a las bajas temperaturas que dejó el frente frío número 28 que afectaron a la zona norte del Estado, la Secretaría de Educación en coordinación con Protección Civil de Tamaulipas, emitieron un comunicado con las siguientes indicaciones.

“Si la temperatura desciende a los 5 grados centígrados, la asistencia de las y los alumnos será a consideración de los padres de familia. Si la temperatura es menor de los 5 grados centígrados se suspenden las clases. “Esta medida aplica para todas las escuelas públicas de educación básica, mientras que las particulares si bien pueden regirse bajo este mismo criterio, tienen su autonomía para normar la asistencia”, agrega el comunicado.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo (Crede), César Bolaños Hernández señaló que la información oficial que recibió, indica claramente las medidas a tomar ante una situación como la que se ha presentado los últimos días con el descenso de las temperaturas.

“Cuando la temperatura llegue a los 5 grados, la asistencia de los niños será a criterio de los padres de familia, pero cuando esté por debajo de los 5 grados,será suspensión de clases, eso es lo que vamos a manejar nosotros”, comentó.

Esta medida sustituyó a la anterior que indicaba que solamente cuando el termómetro registrara los cero grados centígrados, se podían suspender las clases en nivel preescolar, mientras que en primaria y escuelas de educación especial a los -1 grado y nivel secundaria a los -2 grados centígrados.

“La Secretaría de Educación de Tamaulipas está muy atenta a todos estos fenómenos, a los cambios de temperatura, estoy seguro que en común acuerdo como lo hizo en esta ocasión con Protección Civil del Estado, emitirán un comunicado; entonces vamos a estar pendientes en caso de otro frente frío, a las indicaciones de la SET”, añadió Bolaños Hernández.