El nuevo nosocomio que edificará el IMSS-INSABI en Nuevo Laredo será un Hospital General y unos terrenos al sur de la ciudad son los más viables para que el proyecto sea una realidad, mencionó la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Este nosocomio atenderá emergencias y consultas, concepto que tiene un hospital general, además de que permitirá acelerar la atención de lesionados en percances que ocurren en Carretera Nacional y Aeropuerto, vías con mayor frecuencia de accidentes, reduciendo así el tiempo de traslado que regularmente se realiza hasta el Centro de la ciudad.
“Hace dos semanas y media estuvo aquí el secretario de Salud, platicamos, lo llevamos a ver unos terrenos y creo que esto va avanzando muy bien y ahí lo mencionaron dos o tres veces, que ya venía nuestro hospital, que ya estaba aceptada la propuesta y nosotros vamos a seguir haciendo lo propio para que esto se vea hecho realidad pronto. Será un hospital general y estoy muy contenta de que a Nuevo Laredo se le esté tomando en cuenta”, expresó la alcaldesa.
Explicó que este nuevo hospital del IMSS-INSABI no debe confundirse con el proyecto anterior, del que ya se invirtió en terrenos donde solo se desarrolló con pavimentación de vialidades.
“Es un proyecto totalmente nuevo, estaban esos dos terrenos, pero por las ubicaciones no estaban muy convencidos; tenemos otra ubicación al sur de la ciudad y creemos que es lo más sencillo porque es donde converge y es donde llegan todas las avenidas rápido, fácil y obviamente más despejado”, resaltó.
ESTADO, MUNICIPIO Y FEDERACIÓN
La presidenta municipal señaló que este proyecto se viene buscando desde hace más de 10 años y con las gestiones del gobernador del Estado, Américo Villareal Anaya en sinergia con el gobierno federal, se logra lo que ha sido una exigencia constante ciudadana. “Estamos tan contentos porque es una asignatura que le debemos a los neolaredenses y gracias a las gestiones del gobernador Américo Villarreal, el gobierno federal con toda la disposición de parte de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y a cinco meses de que se asumió en el Estado el nuevo gobierno, se ven los resultados, ya acercándonos a que se pueda consolidar pronto un nuevo hospital en la localidad”, puntualizó.
PROYECTO ANTERIOR
Con la construcción del IMSS-Insabi, el proyecto del Hospital General, que estaría situado sobre el Bulevar Municipio Libre, no se descarta, pero ante unos cambios este quedó en pausa.
“Esos terrenos finalmente son del gobierno municipal, se invirtió dinero en sus calles y avenidas para llegar, pero finalmente no se hizo nada, más que beneficiar a unos cuantos, porque se habían donado tres hectáreas, pero los dueños se quedaron con una parte, lo único que se hizo fue desarrollar esos terrenos y bueno vamos a ver qué podemos hacer como gobierno municipal, porque lo que buscamos es que la nueva locación o lo que se vaya a decidir para construirlo, que sea la más accesible para los habitantes de la ciudad”, manifestó.
Resaltó que la intención, tanto del gobierno estatal como del federal, es que estos proyectos sean iniciados cuanto antes para beneficio de los ciudadanos, de los tamaulipecos.