INVERSIONES

Tesla en Nuevo Laredo: levantan la mano para que Elon Musk se entere de las ventajas de la ciudad

Tras las voces que se levantaron en toda la República Mexicana para buscar instalar la factoría en su estado, Nuevo Laredo y Tamaulipas también buscan el mismo objetivo ofreciendo las facilidades que ofrece la zona

Nuevo Laredo se apunta
Planta Tesla en México.Nuevo Laredo se apuntaCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego del anuncio de la intención de Elon Musk de construir una planta en México para producir dispositivos y vehículos eléctricos, una especie de "lucha" se está dando entre estados y ciudades para buscar ser el lugar idóneo para su instalación. En la ciudad también levantaron la mano para tratar de atraer esa inversión. ¿Será que habría una factoría de Tesla en Nuevo Laredo?

Las autoridades locales mencionaron que la región cuenta con las condiciones ideales para una inversión de este tipo, describiendo varias de las ventajas naturales de la zona.

Tesla en Nuevo Laredo

Elon Musk está buscando opciones en toda la República Mexicana y cada estado se encuentra ofreciendo sus ventajas económicas y geográficas para que la marca se decida por un lugar en específico.

Las autoridades locales cuentan con un "clúster logístico" con la capacidad necesaria para atraer inversiones de alta gama, además de varias de las maquiladoras instaladas en la ciudad que ya producen dispositivos para los autos eléctricos Tesla.

Tamaulipas dice "yo"

Por su parte, el gobierno estatal también levantó la mano a nombre de Tamaulipas para ser considerado como una posible sede de la fábrica de Musk.

El Director de la Comisión Estatal del Agua (CEAT) Raúl Quiroga Álvarez, aseguró que, en la zona sur del estado, ciudades como Altamira, Tampico y Madero, “hay agua y tierra suficiente” para poder atender las necesidades de una fábrica de gran calado en territorio mexicano.

“Ha dicho el Presidente en la mañanera, donde haya agua, y dijo Monterrey no tiene agua, entonces lo descartó, Tamaulipas en la zona sur está con suficiente volumen, de tal suerte, que ahí hay una posibilidad importante” 

El funcionario estatal mencionó que, “por supuesto que Tamaulipas tiene levantada la mano” por lo que el estado se apuntaría en la lista de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República para que la entidad sea contemplada entre las propuestas, sobre todo en la zona sur destacando sus condiciones favorables que este tipo de empresas pueda requerir para su instalación y producción.

La última planta que Tesla instaló fue en Texas, en territorio estadounidenses, en una superficie de 400 mil metros cuadrados y bajo una inversión de 1.1 mil millones de dólares.

De esta manera, no suena nada descabellado que Elon Musk pudiera fijarse en el estado para instalar una planta Tesla en Nuevo Laredo o en alguna otra ciudad de Tamaulipas.