Con la reactivación de programas sociales para nuevas incorporaciones, en Nuevo Laredo, las personas con discapacidad podrán registrarse ante la subdelegación de Bienestar Federal para recibir una pensión que les permita solventar gastos médicos.
En Nuevo Laredo son más de mil personas las beneficiadas, hasta ahora, 600 de ellas cobran a través de una orden de pago y hologramas, el resto a través de alguna institución bancaria, que no es la Banca Bienestar.
Te podría interesar
“Es necesario que acudan con los documentos necesarios, entre ellos el certificado que avale la discapacidad, este puede ser emitido por el Centro de Salud, Seguro Social, ISSSTE o el Hospital General.
En este caso es necesario que se registre también a un auxiliar, puesto que cuando la discapacidad es muy severa, el medio de cobro se le entrega al tutor”, dijo Eduardo Espinoza, coordinador de Bienestar.
La personas con discapacidad podrán incorporarse a la pensión del Bienestar desde cero hasta los 29 años, edad que podría extenderse para este año, de acuerdo con la intención que tiene el gobierno federal, ahora con el gobierno de Américo Villarreal, dar un empuje a este programa.
“Estamos esperando la indicación para poder incorporar a las personas que rebasen los 29 años de edad; poderlas incorporar tal como ha sido la intención del gobierno de México ahora de la mano del gobierno del Estado”, señaló.
A partir de este año, la pensión para las personas con discapacidad, es de 2 mil 950 pesos con la intención de apoyar la economía de estas familias. Los interesados deberán acudir al módulo de la subdelegación ubicado en el Palacio Federal, para realizar el proceso de registro.
Las discapacidades que pueden incorporarse deben ser totales, es decir, alguien con pérdida visual. Pérdida de algún miembro, personas con enfermedades congénitas, además de Síndrome Down, así como Autismo.