SALUD

Confirman hospital de Insabi-Bienestar en Nuevo Laredo

El director del Instituto da a conocer que se edificará un nuevo nosocomio, y será de manera paralela a San Fernando; Gobernador impulsa salud en la ciudad

Escrito en NUEVO LAREDO el

Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), reveló ayer en su visita a Tamaulipas -desde Tampico-, la intención de edificar un nuevo hospital en Nuevo Laredo, de manera paralela con otro en el municipio de San Fernando.

“Hoy su gobernador -Américo Villarreal Anaya- logró dos hospitales, en la reunión de hace cinco minutos nos sacó dos hospitales”, dijo Ferrer Aguilar, quien estuvo en la Firma del Acuerdo Marco para la Ampliación de IMSSBienestar en Tamaulipas. Para el nuevo hospital ya se cuenta con un proyecto, pero se requería del terreno para su edificación, el cual será donado por el gobierno municipal, fue anunciado en el evento.

“Estábamos hablando con Gisela Lara, directora general de Servicios de Salud del IMSS, que nació aquí en Tamaulipas, levantó la mano y le dijo a la presidenta municipal: ‘Nosotros tenemos ya el proyecto para Nuevo Laredo, pero no tenemos el terreno’; levantó la mano la presidenta y dijo: ‘Yo doy el terreno’ y el gobernador dijo: ‘Bueno, ya tenemos los dos compromisos y ahora hay que hacerlos’ y ya nos pusimos de acuerdo”, expresó Ferrer Aguilar.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que los neolaredenses tendrán una mejor atención médica gratuita.

El gobierno de Nuevo Laredo pondrá el terreno y al sumarnos a la federalización de los servicios de salud, se garantiza el apoyo de médicos generales y especialistas, además de todos los medicamentos. Gracias al gobernador, Américo Villarreal, por su incondicional apoyo a los neolaredenses y ser un extraordinario gestor.

“En coordinación con los tres órdenes de gobierno, logramos la construcción de un nuevo Hospital General al sur de Nuevo Laredo; con este logro como administración brindaremos una mejor atención médica gratuita a los neolaredendes”, expresó la alcaldesa a través de sus redes sociales.

GARANTIZAN SERVICIOS DE SALUD

De manera paralela, en el marco de la firma del acuerdo para la ampliación del programa IMSS Bienestar, el Insabi invertirá más de 3 millones 279 mil pesos destinados a personal, equipamiento, infraestructura y vehículos en el tema de salud en Nuevo Laredo.

“Me siento muy contenta de haber sido testigo de este gran acuerdo que traerá grandes beneficios para todos como tamaulipecos, como gobierno municipal, compartimos con el gobernador y la Federación, el interés de trabajar por el bienestar de los ciudadanos”, dijo Canturosas Villarreal.

HOSPITAL, EXIGENCIA CIUDADANA

Durante años, las fuerzas vivas como el Consejo de Instituciones y ciudadanos en general, han solicitado la construcción de un nuevo hospital que acerque los servicios de salud al sur y poniente de la ciudad, debido a que la mancha urbana se ha extendido en esa dirección y la mayoría de los nosocomios existentes se concentran en el primer cuadro de Nuevo Laredo.

Temas