TRANSPORTE PÚBLICO

Camiones reprobados: 500 no cumplen revisión en Nuevo Laredo

Sólo brindan servicio a la población 32 de las 36 rutas establecidas; la mayoría de las unidades se encuentran en pésimas condiciones

Escrito en NUEVO LAREDO el

Al inicio de la administración estatal, el transporte público en Nuevo Laredo contaba sólo con 24 rutas activas, de 36 registradas en el Periódico Oficial del Estado, y a cuatro meses del nuevo gobierno, operan 32 de ellas; sin embargo, de las mil 027 unidades que integran el transporte y que fueron llamadas a revisión documental, no cumplieron en su totalidad; cerca de 500 podrían perder la concesión.

La delegación local, espera las indicaciones por parte de la Subsecretaría de Transporte, para autorizar el retiro de las concesiones, algunas por no cumplir con las especificaciones que marca el acuerdo y otras por la falta de usuarios para poder operar.

“Sólo acudieron 750, esas están en regla porque presentaron todos sus documentos, el resto -277- no cumplieron, por lo que podrían perder su concesión, estamos esperando las indicaciones del subsecretario, ya que será quien autorice el procedimiento que sigue, pues el 31 de enero venció el plazo para este trámite y por lo que hemos estado realizando algunas supervisiones”, dijo Gilberto Martínez Arcega, delegado local del transporte público.

La revista se terminó, y ya no hubo extensión alguna, por lo que quienes no cumplieron tendrán que acatar las sanciones. En cuanto a las supervisiones realizadas, ya se concluyó y se envió un reporte a la subsecretaría y también habrá acciones.

“Realizamos inspecciones a dos concesionarios que cuentan con el 80 por ciento de toda la operación, y es muy triste, porque sí hay unidades que amparan la concesión, pero están yonquedas y sólo uno de los concesionarios trabaja con el 10%de las unidades”, puntualizó.