Este martes de febrero ha traído mucha actividad en los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo; comienza a tener mayor movimiento y lucen abarrotados en le regreso a esta ciudad, por ello te decimos cómo se encuentran los cruces y determines si es el momento oportuno para acercarte o no.
Aunque el tráfico más fuerte se localiza en la vuelta de Laredo hacia Nuevo Laredo a través del Puente 1; mientras que l Puente 2 es el que luce más convulso y el tráfico se está llevando a cabo de forma pausada.
Te podría interesar
Si deseas consultar EN VIVO las cámaras de los dos puentes en cualquier horario, puedes visitar directamente el siguiente link para que monitorees:
SIGA EN VIVO LOS PUENTES INTERNACIONALES AQUÍ
Puente I: Puente de las Américas Línea SENTRI Nuevo Laredo – Laredo Texas
El Puente exclusivo SENTRI luce muy poco movimiento de norte a sur y viceversa, prácticamente muy pocos autos están llegando para cruzar, por lo que si cuentas con esta opción puedes acercarte y tardar apenas unos minutos en cruzar.
En el acceso peatonal hay fila ligera de algunas personas, menos de diez sin llegar a formar una fila, por lo que aunque podrás acceder más o menos rápidamente.
Puente II: Puente Juárez Lincoln – Nuevo Laredo y Laredo, Texas
El Puente II presenta fila de regreso a México muy larga y luce similar de México a Estados Unidos, todos los carriles lucen ocupados y el avance es francamente lento. Tome sus precauciones para planear su cruce.
¿Qué debes de llevar para cruzar?
- Pasaporte Vigente: se recomienda que tenga por lo menos 6 meses de vigencia restantes.
- Visa Vigente: visa láser, de turista, de estudiante, de trabajo, según sea el caso.
- Llevar a la mano su Forma I-94.
- Dinero para solventar y demostrar los gastos de estancia: basado en el tiempo y su agenda, debe calcular un estimado de lo que gastará y tener una forma de demostrarlo si los agentes se lo piden.
- Plan de viaje: ya sea turístico, de compras, de visita a un familiar, debe estar preparado para contestar las preguntas que le realicen y sean relacionadas con su visita. Los oficiales cuestionarán desde el lugar al que se dirige, con quién, a qué, cuánto gastará, dónde vive, a qué se dedica, qué lleva consigo, entre otras.
Debes de tener cuidado, pues existen motivos por los cuales podrían cancelarte la visa, aún y cuando lleves tu papelería:
- Si los oficiales se percatan de que vives y trabajas en Estados Unidos y no tienes la documentación migratoria en regla.
- Si contribuyes a que gente o familiares crucen a Estados Unidos cuando no tienen la documentación migratoria necesaria.
- Llevar artículos prohibidos como armas, explosivos o drogas.
- No declarar, al llegar o salir de México o Estados Unidos, a través de los Puertos Fronterizos que se llevan más de 10 mil dólares en su persona, equipaje o vehículo.
- Aceptar asistencia pública del gobierno, como el pago de un parto o de algún programa como “MEDICAID y MEDICARE”.
- Quedarse en Estados Unidos más del tiempo que le fue autorizado en la Forma I-94.
- No informar inmediatamente sobre el robo o extravío de la visa al Consulado General de los Estados Unidos.
- Estudiar en alguna escuela privada de Estados Unidos sin tener la visa de estudiante.
- Estudiar en una escuela pública de Estados Unidos sin visa de estudiante.
- Utilizar el carril SENTRI sin autorización.