El 2017 fue uno de los años más calurosos en la historia, y en México no fue la excepción, además el 2016, fue otro con un registro muy alto. Así que tomando en cuenta la temperatura que se presenta en Nuevo Laredo en estos días, se puede comparar con lo marcado en esos años. Hay que ir comprando abanicos, aires, sombrillas y prepárese, pues el pronóstico no es nada alentador.
Cada año en Nuevo Laredo se presentan los 40 días más calurosos del año, que corresponden el periodo de la Canícula, con temperaturas por encima de los 40 grados, además la escasa lluvia provoca que el clima en Nuevo Laredo se sienta como un verdadero infierno.
Te podría interesar
Así estaría la canícula en el 2023
Revisando los registros estadísticos, en el 2017, el 22 de febrero se presentó una temperatura de 36 grados, similar a la pronosticada para este miércoles 22 del 2023, sin embargo en aquella ocasión la temperatura mínima fue de 11 grados. Comparando dichos valores, la Canícula en Nuevo Laredo será de las más intensas de la historia.
Esta semana se tiene previsto que el termómetro alcance los 35 o 36 grados, pero no sólo el miércoles, sino al menos para o siguientes 10 días seguirán valores muy elevados, situación que no se vivió en el 2017, pues a pesar de que hubo días extremos, también se registraban fríos.
Calor podría romper récord en Nuevo Laredo
Ahora la situación es diferente, el termómetro no bajará, la onda de calor se mantendrá y es una clara tendencia de cómo estará el clima en la Canícula, pero no sólo en julio y agosto, sino que desde mucho antes se presentará un calor infernal.
La tendencia señala y la historia nos muestra que los fríos llegan con menor intensidad en marzo, y para abril, el calor ronda hasta los 38 grados. Mayo es otro de los meses más calurosos.
Ahora que ya lo sabe, prepárese pues la canícula para este 2023 será muy intensa y podría ser incluso, el año más caluroso. Si en febrero ya se alcanzan los 35 grados, los valores en los meses de más calor podrán superar los 45 o más grados.