Este programa federal de regularización de los autos comercializados por un país extranjero, mejor conocidos como "chocolates" ha sido muy bien recibido por el grueso de la población.
El relativo bajo costo para regularizar tu auto ha servido para que más de 30 mil vehículos "chocolates" ya hayan sido regularizados y estén, pues, a la espera de la recepción de sus placas.
Te podría interesar
Solamente con dos mil quinientos pesos podrías estar mejorando el nivel económico de tu auto; pues pasaría a formar parte de una propiedad móvil.
Pero, de cualquier forma, tal vez no esté en tu presupuesto el regularizar a tu "chocolate"; sin embargo, debería pensártelo dos veces, antes de decidir que no regularizarás tu vehículo.
Este programa de regularización ya se ha ampliado en una ocasión; y después de esta última fecha que se cierra el programa, no habrá más prórrogas o más periodo de tiempo, se debe aprovechar, por tanto, esta última oportunidad.
La fecha final será el 31 de marzo de este año y; aunque, las autoridades no han revelado puntualmente si habrían consecuencias contractuales por no haber regularizado tu vehículo "chocolate", lo cierto, es que si existen sanciones desde el punto de vista legal actual.
¿Qué podría suceder si no regularizo mi auto "chocolate"?
Existen disposiciones que involucran la aplicación de una sanción económica; aunque, no se han establecido de ninguna manera oficialmente los parámetros de las mismas.
Se ha hablado, sobre todo, de sanciones económicas; pero, no se establece con precisión algunos detalles sobre cuánto será, desde cuándo se aplicarán o si será a todos los vehículos no regularizados.
Otra posible sanción legal si no regularizas tu vehículo sería, en un hipotético caso, el decomiso de tu vehículo "chocolate"; aunque, esto se escucha y antoja, realmente, bastante remoto.
Por último, si no regularizas a tu "chocolate", pues, basándonos en legalidad actual; no podrías conducirlo en territorio mexicano.
Anímate a realizar este trámite, no es complicado y podría ser de muchísima ayuda en el futuro.