ALTRUISMO

Ofrecen a la venta 'flores de bombones' en Nuevo Laredo; son para una buena causa

Centro Educativo y de Rehabilitación A.C requiere reunir recursos para sacar adelante a sus familias con el programa Rosa Azul;

Se pueden hacer grandes pedidos con anticipación.
Flores de bombones.Se pueden hacer grandes pedidos con anticipación.Créditos: Emma Treviño
Escrito en NUEVO LAREDO el

¿Aún no compraste tu regalo para San Valentín y no sabes qué regalar? Compra una flor de bombón, con la que no sólo sorprenderás a tus amigos o pareja, sino también ayudarás a familias de escasos recursos.

Como ya es tradicional, las madres del Centro Educativo y de Rehabilitación A.C (Cerac) se encuentran elaborando las tradicionales rosas de bombón y flores para el 14 de febrero Día del Amor y La Amistad, cuyo objetivo es reunir recursos para sacar adelante a sus familias.

Las flores de bombón se pueden conseguir llamando al 867 715 29 58 o en Venezuela 4616, colonia San Rafael.

A través del programa Rosa Azul, las madres que tienen hijos con discapacidad ofrecen los productos a través de este programa, el cual fue creado para capacitarlas con las diferentes manualidades de la temporada para que puedan salir adelante.

“Estamos invitando a las personas a que se sumen al programa Rosa Azul en donde se da capacitación y habilidades a madres de familia que quieren salir adelante con sus hijos en esta ocasión por ser Día del Amor y la Amistad están elaborando rosas de bombón que se hacen en febrero y puedan reunir fondos para su familia”, expresó Alma Rosa Luján, directora del Cerac.

Alma Rosa Luján

Comentó que el costo de la rosa es de 25 pesos cada una, las personas interesadas pueden solicitarlas también en ramo de flores y arreglo floral, artículos comestibles que se venden a través de pedido y anticipo.

“Nosotros lo que hacemos es hacerles difusión de esta actividad y de las que se van presentando durante el año y lo que hacemos es canalizarlos con ellas, por lo que contamos con un grupo de madres que actualmente trabajan en ello, y sus hijos requieren de vigilancia constante por lo que no pueden emplearse”, expresó Luján.

Dijo que estas madres de familia elaboran las rosas en base a pedido, porque no cuentan con mucho recurso, por lo que se da un anticipo del producto y una vez que lo termina se entrega y con ello, el cliente da el resto en la fecha pactada. Luján comentó que las más de 12 familias que trabajan en estas manualidades el recurso lo reciben íntegramente, ni un solo peso se queda para Cerac,