Un trágico accidente le costó la vida a una niña de 1 año y 8 meses, que fue arrollada por la camioneta que conducía su madre.
La mujer, identificada como Janeth “B”, de 26 años, fue detenida por el delito de homicidio y puesta a disposición de las autoridades. La tragedia ocurrió la tarde del martes en la casa de la familia, ubicada en la zona poniente de Nuevo Laredo.
Según el relato de la abuela de la menor, Verónica “D”, de 50 años, su hija Janeth “B” se despidió de la pequeña con un beso y abrió la puerta del lado del chofer de su Ford Edge. Sin embargo, al no tenerla en parking, pisó el acelerador involuntariamente y golpeó a la niña con la puerta, según se dijo.
La menor presentó graves lesiones y fue llevada de emergencia al Hospital San Gerardo, ubicado sobre la Calzada de los Héroes y Manuel Ávila Camacho. Al llegar, el personal del nosocomio dijo que ya había fallecido y el cuerpo fue trasladado a la Funeraria Valdez para la necropsia de ley.
Agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.
La Agente del Ministerio Público ordenó la detención de Janeth “B” por el delito de homicidio y será la autoridad competente la que determine su situación jurídica y las responsabilidades penales que le correspondan por este lamentable suceso.