SALUD

Hay 17 casos sospechosos de dengue en Nuevo Laredo

En este 2023 se han diagnosticado en niños desde los 3 años de edad hasta adultos mayores

Escrito en NUEVO LAREDO el

En lo que va de este año se diagnosticaron 17 casos sospechosos de dengue, todos ellos con resultado negativo; mientras que el año pasado fueron 5, y sólo uno resultó positivo.

Estos casos sospechosos van desde los 3 años, 20, 25 y de los 50 en adelante, es decir, el zancudo afecta a todos, de ahí la importancia de tener los patios limpios, libres de cacharros.

“Actualmente no se tiene ni un caso pendiente en el laboratorio estatal, hasta ahorita vamos bien. No hemos tenido ni un solo caso positivo”, expresó Blanca Rodríguez, coordinadora del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

Explicó que en el caso de fumigación, de marzo a junio cerramos las 255 colonias que hay en la ciudad, en un 100 por ciento, pero ya se está en la segunda vuelta, por lo que en esta se tiene más de un 50 por ciento de avance para matar al zancudo.

Rodríguez comentó que en lo que corresponde al control larvario se tiene un avance del 38 por ciento, ya que el proceso es un poco más lento porque se visita casa por casa, aunque aclaró que no para limpiar patios, sino detectar los caldos de cultivo, es decir, donde la larva puede reproducirse y se les otorga el abate para que se coloque en estos puntos de riesgo.

Finalmente, recomienda a la población a sacar las llantas, voltear las cubetas hacia abajo, tener cuidado con los floreros y todo aquello que acumule agua y sea propicio para la larva, ya que es en casa donde este zancudo contagia más a la gente.

Temas