Un chofer de tráiler murió y otro resultó ileso al volcar la unidad de carga en que viajaban sobre la autopista de la carretera a Nuevo Laredo, este viernes por la mañana.
El accidente provocó filas de 15 kilómetros de largo.
Con este último percance, la Nacional ha registrado siete de las 19 muertes en carreteras que conducen a Nuevo Laredo en lo que va del año, lo que la convierte en la más mortal.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 184, frente a las capillas de San Judas Tadeo, cuando el chofer chocó contra una señal metálica y la unidad de carga se volcó.
El conductor fallecido fue identificado como Luis Martín, de 34 años, quien quedó atrapado dentro de la cabina. Su acompañante, cuya identidad no se reveló, salió ileso y fue atendido por personal de “Bomberos de Rescate”. Elementos de Protección Civil usaron equipo hidráulico para liberar el cuerpo del chofer.
FILAS KILOMÉTRICAS
El accidente provocó el cierre total de los carriles de sur a norte de la autopista, generando un gran congestionamiento vehicular, durante casi cinco horas por la vía de cuota. Usuarios dijeron que la fila alcanzaba unos 15 kilómetros, a partir de la caseta de la autopista.
La Guardia Nacional y las autoridades ministeriales de Tamaulipas se encargaron de las investigaciones y el traslado del cuerpo a la funeraria de Nuevo Laredo.